Nacionales Titulares

VIDEO: Para restablecer cirugías en el HEU, gobierno inyecta 140 millones en insumos

Cortesía / Canal 11
cable color cable color

El pasado miércoles, Suyapa Figueroa, dijo que “a partir del lunes no va haber cirugías ” por falta de materiales. Sin embargo, el anunció podría ser descartado debido a que hoy ingresaron los primeros insumos.

Carlos Soto, nos amplía.

[jwplayer yIjCtl7m]

Ante el anuncio de una posible suspensión de cirugías en el Hospital Escuela Universitario (HEU), hoy ingresó al centro asistencial un millonario lote de medicamentos y materiales quirúrgicos que supera los 140 millones de lempiras, obtenidos mediante fideicomiso con la banca privada.

Cirugias HEU
Cortesía / Canal 11

Miguel Osorio, portavoz del HEU, detalló que entre los insumos recibiendo están catéteres permanentes, catéteres umbilicales, gasa hospitalaria, gorros descartables, pañales para niños, jeringas de 50, 5 CC y 21Gx.

Por su parte las autoridades de la secretaria de salud se reunieron con los jefes médicos del hospital para buscar una inmediata re-programación de cirugías y evitar complicaciones de salud en los pacientes afectados, según el Sub secretario en salud nacional, se han puesto todos los puntos sobre la mesa.

Cirugias HEU

Lea También: Rector de la UNAH destapa olla de corrupción en Hospital Escuela: Mafias lo tienen sin medicamentos

El colegio médico advirtió que esta vez esperan el insumo médico y material quirúrgico que ingrese al hospital no este por vencerse, tal y como paso con un lote de placas para radiología que terminaron en la basura, por que se compraron cuando estaban a punto de quedar inservibles.

Déjanos tu opinión sobre esta noticia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario