Nacionales Titulares

Enrique Ortez Sequeira: “El tema de las expulsiones es cosa juzgada ya”

cable color cable color

Eso a pesar de la opinión de algunos liberales que consideran que la decisión de expulsar a miembros del partido solo corresponde tomar al Tribunal Disciplinario.

[jwplayer b4J1KctI]

 

A criterio del dirigente liberal, fue la convención liberal la que acordó que todo acto de deslealtad partidaria, o que no respetara las decisiones del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), debía ser separado. “Nosotros no hemos expulsado a nadie, ellos se han separado del proceso identidad por el partido”, expresó el dirigente del Partido Liberal.

Lea También: Autoridad máxima del Partido Liberal expulsa a 17 de sus diputados por rebeldes

Ortez Sequeira insistió en que “La convención dice: ‘liberales ya no sigan plegados a los intereses del Partido Nacional’, eso nos ha pasado una enorme factura, hoy estamos como tercera fuerza porque el pueblo liberal percibe que ese maderaje con el partido nacional no puede seguir”.

Ortez Sequeira dice que esta última fue la gota que rebalsó el vaso.

[jwplayer NPF9mAGM]

 

Recordó que a inicio de año se les dijo que no asistieran a la toma de posesión presidencial; pero hicieron caso omiso a la disposición de las autoridades del partido y que en su momento no tomaron ninguna medida disciplinaria en aras de buscar la armonía en el partido. “¡pero ya las cosas rebalsan!”, expresó de forma tajante.

Y continuó. “Hay gotas que rebalsan el vaso y yo le voy a decir una cosa, como esta es una lucha de poder, porque ya está planteada; yo le puedo decir hoy ¡viene el Golpe de Estado contra la dirigencia del Partido Liberal de Honduras”, manifestó al tiempo que aseguró que hay una campaña en contra del CCEPL y en particular en contra de Luis Zelaya, aseguró.

crisis Partido Liberal
hondudiario.hn

Manifestó que ese ‘golpe’ se está planificando con la gente que siempre ha manejado el Partido Liberal. “Sacar al Consejo Central Ejecutivo por las decisiones de estar depurando al partido”, dijo Ortez Sequeira.

Lea También: Amenaza de Luis Zelaya a diputados liberales tiene amparo en estatutos del partido

Él considera que si el partido continúa con líderes plegados al partido de gobierno “otra cosa nos va a cantar”, en referencia a las crisis se va a poner peor de como ha venido evolucionado dentro del Partido Liberal.

Ortez Turcios clama por un diálogo interno que disipe las tensiones.

[jwplayer XBuCl5lc]

 

En torno al supuesto ‘golpe’ que se fragua en contra del actual CCEPL y en particular contra Luis Zelaya, el ex dirigente de este partido, Antonio Ortez Turcios, lamenta estas graves discrepancias que se conducen hacia la ruina de esta centenaria institución, por lo que en lugar de sacar a los miembros del Central Ejecutivo, se debe buscar un diálogo interno.

Ortez Turcios deplora el grado de fraccionamiento y antagonismo al que ha llegado la cúpula de líderes liberales, también que no hayan sabido dar lectura al informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo del año 2000, en cuanto al análisis de lo que estaba sucediendo con los partidos tradicionales en América del Sur.

crisis Partido Liberal
hondudiario.hn

“Pero lo de antier ¡es fatal! Es impresionante y esto sí nos dice, o nos puede dar a entender que realmente dentro del Central Ejecutivo actual existe una línea definida y clara de eliminar a todo lo que no esté de acuerdo con ellos y quedarse con el partido para los fines que solo ellos lo conocen”, consideró el ex dirigente liberal.

¿Y usted qué dice, tiene razón o no la dirigencia del Partido Liberal para actuar de esta forma?

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario