Nacionales

Hasta diez años de cárcel para padres de hijos que se quemen con pólvora en fiestas decembrinas

Pólvora
dorada ice

Hasta una pena de 10 años de prisión podrían enfrentar los padres de hijo que resulten quemados con pólvora en fiestas decembrinas, advierte la portavoz del Ministerio Público, Lorena Calix.

Además, Calix indicó que las sanciones en el caso de un niño quemado por pólvora, pueden ser de tipo administrativo y tipo penal, las administrativas las imponen las municipalidades a través de las autoridades competentes.

De igual forma, la fiscal del MP manifestó que la responsabilidad total recae sobre los padres de familia por no respetar el Código de la Niñez y Adolescencia a la prohibición para que los niños manipulen pólvora.

Lea También: Desarticula banda delictiva “Los Cabros” vinculados al tráfico de drogas

«Una lesión muy grave que afecte físicamente al niño incluso lo lleve a la muerte y los casos sean investigados penalmente y hay una sentencian firme por homicidio imprudente o por lesiones imprudente en sus diferentes modalidades son penas de reclusión que exceden los 10 años», explicó la funcionaria.

Por ende, dejó en claro que: «Sigue siendo el adulto, el guardador, el tutor el único responsable de la seguridad del niño en las fiestas de fin de año, aunque se incrementen las penas y las sanciones no crean conciencia en los adultos».

Lea También: “Teníamos planes y metas que ya no se pudieron lograr”, lamenta esposa del oficial asesinado en El Progreso

El caso más impactante fue el del niño José Isaac Cardona Sarmiento, de apenas 9 años de edad, quien fue alcanzado por un mortero la noche de navidad cuando se disponía a cenar con su madre en  el sector conocido como Los Bordos de la colonia Guadalupe de San Pedro Sula (SPS) departamento de Cortés.

Sin embargo, el infante no alcanzó a comer, puesto que fue por un refresco para cenar a unas cuadras de su hogar, pero nunca regresó, ya que en el camino encontró la muerte, al recoger inocentemente un poderoso mortero que explotó en su pecho.


Le puede interesar:


Aproximadamente 3,500 permisos de conducir sin reclamar en la DNVT de Tegucigalpa

Permisos

Las oficinas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en Tegucigalpa, mantienen unos 3,500 permisos de Conducir que no han sido retirados por las personas que los tramitaron.

Los permisos de renovación fueron solicitados de forma presencial y en línea pero se desconoce el motivo por que no fueron reclamados en la oficina ubicada en la capital del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario