Nacionales Sucesos

Desarticula banda delictiva “Los Cabros” vinculados al tráfico de drogas

Cobros
dorada ice

La Policía Nacional, logró la aprehensión y desarticulación de la banda delictiva denominada “Los Cabros”, por suponerlos responsables de la infracción penal de allanamiento de domicilio, robo con violencia y tráfico de droga.

A fin de esclarecer hechos delictivos suscitados en la zona sur del país; la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en apoyo con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), realizaron la aprehensión de manera flagrante de los sospechosos de formar parte de «Los Cabros» en el municipio de San Lorenzo, Valle.

Lea También: GALERÍA “Trágico” | Motociclista fallece tras ser arrollado por una rastra en Choloma, Cortés

Los imputados de 16 y 20 años, son originarios y residentes la colonia Brisas del Mar del municipio y departamento antes mencionados, y al momento de ser aprehendidos se les decomisó como pruebas constitutivas lo siguiente:

  • 52 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
  • 4 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos

Según expediente investigativo esta banda delictiva tenía atemorizada a la ciudadanía de la zona sur, dedicada al asalto a mano armada a personas, robo a negocios, tráfico de drogas y porte ilegal de armas de fuego.

Lea También: Hondureños consumieron alrededor de 900 millones de unidades de cerveza este 2022

La Policía Nacional a través de la DPI, continúa desarrollando labores de búsqueda e identificación, con la finalidad de combatir y contrarrestar a personas que generen actos delictivos dentro del territorio nacional.

En este sentido, los sospechosos serán remitidos en las próximas horas a disposición de la Fiscalía de Turno del Ministerio Público (MP), para que respondan por la infracción penal que se les acusan.


Le puede interesar:


“Tras dos décadas huyendo” | DPI captura a presunto homicida en San Pedro Sula

décadas

Luego de evadir la justicia durante dos décadas, elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI) capturaron en las últimas horas a un presunto homicida en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

De acuerdo con la información, funcionarios lograron su captura tras 20 años de búsqueda.

Se trata de un hombre de 50 años, acusado de asesinato contra Elvin Geovanni Elvir Zepeda.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario