Internacional

“Hasta con piscina” | Así es la cárcel donde Dani Alves está bajo prisión

alves
dorada ice

El futbolista brasileño Daniel Alves da Silva el pasado viernes 20 de enero fue mandado a prisión provisional debido al caso de agresión sexual en Barcelona, España.

Al jugador lo acusó y denunció una joven de 23 años, que supuestamente violó en una discoteca famosa el pasado 30 de diciembre en la ciudad de Barcelona. alves

Ese mismo día lo mandaron a la prisión Brians 1, pero tras tres días tuvieron que trasladarlo a la sede Brians 2 para resguardar su seguridad.

Lea También: La mujer supuestamente violentada por Dani Alves renuncia a indemnización

Brians 2, se enfoca en encarcelar a personas que han cometido agresión y/o abuso sexual, además, cuenta con celdas mejor equipadas.

Cinco funcionarios de la cárcel de Brians, atacados por un interno

Esta cárcel queda situada en Sant Esteve Sesrovires, en la provincia de Barcelona, Cataluña, construida hace 16 años, de la mano del entonces presidente de la Generalitat, José Montilla.

Se encuentra en el modulo 13 dedicado a presos por delitos contra la libertad sexual, y al menos en los primeros días deberá compartir celda con otro recluso.

La Generalitat abre un hospital dentro de la prisión de Brians 2 por la falta de camas por el coronavirus | Cataluña

Lea También: “Perdí los dos pilares de mi vida” | Esposa de Dani Alves comparte doloroso mensaje tras la detención del futbolista

Esta prisión destaca por su concepción «modular y polivalente» y con una filosofía arquitectónica y funcional pensada para que los internos dispongan de un primer espacio de referencia, que es el conjunto del módulo residencial y, en segundo lugar, la propia celda como espacio más íntimo.

Así es la celda de Dani Alves en Brians 2

El centro penitenciario cuenta con 14 módulos residenciales y cada uno esta implementado con tres plantas y 72 celdas.

Además, se dispone de otros dos módulos para servicio y actividades determinadas, y en cada módulo hay a disposición productos básicos para los internos, además, consultorio médico, talleres, áreas recreativas, comedores entre otros servicios.

alves

Hablando un poco de las celdas, solo existen dos tipos: individuales y para dos personas, porque uno de los objetivos del centro es mejorar la calidad de vida y condiciones de los reclusos”, según anunció la prisión en su inauguración.

Cabe mencionar que, cada celda en este centro penitenciario tiene su propia ducha y baño, por lo tanto, Alves evitará convivir con presos en duchas comunitarias.

alves

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario