Internacional

CONOCELO AQUÍ| ¿Quién es Gustavo Petro? El primer presidente de izquierda en Colombia

dorada ice

El pasado domingo (19/6/2022) Gustavo Petro Urrego fue electo como nuevo presidente de Colombia para el periodo 2022-2026 tras la segunda vuelta presidencial.

Petro, nació el 19 de abril de 1960, en Ciénaga de Oro, en Córdoba. Es economista graduado de la Universidad Externado de Colombia; asimismo, tiene una especialización en administración pública de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP).

Lea También: Gustavo Petro Urrego es electo como nuevo presidente de Colombia

Posee estudios en economía de la Universidad Javeriana, en medio ambiente y desarrollo poblacional en la Universidad Católica de Lovaina y en nuevas tendencias en administración de empresas en la Universidad de Salamanca.

Image

Petro, en el año 1994, fue nombrado como embajador de Colombia en Bélgica, como agregado diplomático para los derechos humanos hasta 1996.

Lea También: ‘Fue algo milagroso para nosotros’: dijo Wilmer Velázquez después de aparatoso accidente vehicular

Dos años después, en 1998, fue un periodo en donde se caracterizó por sus denuncias sobre corrupción y sus debates de control político, especialmente refiriéndose al conflicto armado. Luego, entre los años 2006 y 2010 fue senador de la República.

Su paso por el congreso le dio un gran prestigio, por lo que se postuló a la presidencia por primera vez en 2010, pero sin alcanzar el objetivo. En el año 2011, Petro fue electo alcalde mayor de Bogotá en el periodo que terminaba en el 2015.

Image

El ahora presidente electo, consagró varias propuestas antes de las elecciones; sobre todo allegadas al apoyo de la producción tanto de petróleo, carbón hasta las cosechas, todo en miras hacía una economía productiva y en beneficio para el país.

De igual forma, planteó que tanto la educación, la cultura y el deporte son áreas que se deben trabajar en conjunto para el crecimiento de las mismas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario