Internacional Titulares

Gustavo Petro Urrego es electo como nuevo presidente de Colombia

cable color cable color

El economista y ex alcalde bogotano Gustavo Petro Urrego de la coalición Pacto Histórico con una tendencia a izquierda figura como nuevo representante de Colombia.

De acuerdo al preconteo de los entes del país sudamericano, el político obtuvo al menos el 50.88% representando más de 11 millones de los votantes, seguido por Rodolfo Hernández con un 46.85%.

Lea También: Colombia elegirá presidente en segunda vuelta electoral con una población dividida

Este hecho marca Colombia, debido a que se convierte en el primer gobernante a escala nacional de ideología de izquierda.

Junto a la vicepresidenta, la activista ambiental, Francia Márquez, tomarán posesión de sus cargos el próximo 7 de agosto del año en curso.

Por otro lado, el recién electo agradeció con alegría y estableció que la victoria era para Dios, el pueblo y todas sus historias.

Lea También: VÍDEO | Presidente Joe Biden se cae de la bicicleta durante un paseo en la playa

Xiomara Castro

La presidenta de la República, Xiomara Castro, utilizó sus redes sociales para felicitar al pueblo colombiano. “En nombre del pueblo de Honduras felicito al valiente pueblo de Colombia por elegir el histórico cambio social que representa hoy el presidente electo, Gustavo Petro”, escribió.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario