Internacional Politica

Juan Carlos Pinzón renuncia como embajador de Colombia en EE.UU.

cable color

Tras conocer los sorpresivos resultados de las elecciones presidenciales en Colombia, que dieron como ganador a Gustavo Petro, Juan Carlos Pinzón, embajador de dicho país en Estados Unidos, presentó su renuncia al cargo a partir del 6 de agosto del presente año.

Mientras las redes sociales mostraban el triunfo de Petro, simultáneamente, Juan Carlos Pinzón, hizo pública su renuncia a través de sus cuentas oficiales, resaltando la frase “Colombia siempre por encima de todo. Con amor por nuestro pueblo y nuestra patria”.

Lea También: Gustavo Petro Urrego es electo como nuevo presidente de Colombia

El diplomático, asegura que ha trabajado con varios presidentes y gobiernos, “pero mi servicio siempre ha sido a nuestro extraordinario pueblo colombiano, en ese sentido, por medio de esta comunicación le presento mi renuncia con fecha 6 de agosto de 2022″.

«En estos casi 11 meses al frente de la Embajada de Colombia ante los Estados Unidos por segunda vez, como lo acordamos, teníamos un objetivo claro y directo: fortalecer esta relación histórica y estratégica para bien de los colombianos. Hemos tenido logros significativos que marcarán la relación en las próximas décadas», señala el escrito.

Lea También: Presidenta Xiomara Castro, entre líderes que felicitaron al nuevo presidente de Colombia

De igual forma detalló que, «ha sido un período corto y lleno de intensidad, y con avances tangibles y contundentes. Estamos cumpliendo la misión a la que nos comprometimos gracias al trabajo en equipo con todas las instancias».

Pese a no mencionar los resultados de las elecciones presidenciales en Colombia, en su renuncia, de manera sugestiva, estaría dejando el cargo cuando tome posesión el próximo Gobierno bajo el mando de Gustavo Petro.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario