Judiciales Nacionales

GALERÍA | Vea los lujos incautados a Fredy Mármol en la Operación Maremoto

Fiestas Patrias poder del amor Ikal

El Ministerio Público ha difundido nuevas fotos de posesiones incautadas, que van desde cuatrimotos, retroexcavadoras y lujosas viviendas hasta un barco pesquero llamado “Mister HD”.

Con estas publicaciones, el desfile de derroche y opulencia que va dejando a su paso la Operación Maremoto, esfuerzo conjunto entre La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), del Ministerio Público, y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), pareciera un cuento de no acabar.

Lea También: Detienen al extraditable hondureño Fredy Donaldo Mármol Vallejo en la capital

Las postales

En una de las propiedades de Mármol, a quien el Ministerio Público ha hecho 19 allanamientos y 151 aseguramientos, se encontró esta retroexcavadora.

Entre las posesiones del extraditable, a quien se le acusa de haber sido uno de los máximos narcotraficantes en el país, también se encontró este tractor, sumado a una peculiar colección de maquinaria pesada.

Se aduce que el surgimiento de Mármol se debió a la desaparición de Wilter Blanco, muy cercano a él, quien fue capturado y extraditado, de la escena criminal hondureña.

Esta casa es una de tantas residencias lujosas que al detenido le habría permitido tener un imperio de la droga que se extendía desde su natal Gracias a Dios hasta las paradisíacas Islas de la Bahía. 

San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba son algunas de las ciudades en que Mármol tenía residencias.

“Mister HD”, se lee en letras blancas y doradas en la popa de un barco pesquero nítido, con sendas redes que yacen sobre una cabina con aire acondicionado.

Una agente de la ATIC acompaña a un miembro de la Policía Militar, en una de las cientos de inspecciones que han mantenido ocupadas a las autoridades hondureñas en los últimos días.

Las postales que han surgido tras la captura del que sería el hondureño número 24 que es extraditado a los Estados Unidos, darían una idea del poder y abundancia que el negocio del narcotráfico puso a su diestra, y que culminó con su captura en Tegucigalpa el pasado miércoles 18 de agosto.

Cablecolor
El Milagro