Coronavirus Internacional

GALERÍA: Así retornan los españoles a sus labores pese a contabilizar casi 170 mil contagios

dorada ice

Pese a sus casi 170 mil contagios, miles de españoles retornaron a sus actividades laborales, especialmente las de industria pesada y construcción.

En la mayoría de estaciones del transporte público, la Policía Nacional, la municipal y voluntarios de la Cruz Roja están repartiendo el millón y medio de mascarillas para evitar que más españoles se contagian.

Lea También: COVID-19: OPS advierte que la peor fase en América Latina será en mayo


Algunas regiones como Cataluña advirtieron de los riesgos de que millones de empleados vuelvan ya al trabajo.


Autoridades insisten en que los trabajadores deben contar con medidas de protección y que el horario de entrada debe realizarse en forma escalonada para evitar congestionamiento de personas.


De momento la nación ibérica reporta 17.610 muertes, 64.727 recuperados y 169.496 contagiados a consecuencia del virus proveniente de Wuhan, China.

Un técnico calibra una máquina en un taller en Zaragoza.

Los trabajadores deben además poder desarrollar sus funciones manteniendo las distancias de seguridad, se recomienda mantener cerradas las áreas comunes y que no se compartan equipos o dispositivos.


España retoma actividades económicas y expertos temen por repunte de casos de coronavirus

Autoridades del Gobierno en España eliminaron las restricciones económicas por lo que miles de trabajadores retomaron sus labores mientras que expertos temen por nueva ola de contagios.

Desde el pasado 30 de marzo en España se decretó una cuarentena absoluta, lo que derivó en un cese casi total de la economía en ese país.

Lea También: China prohíbe publicación de estudios sobre el origen del Coronavirus

El presidente, Pedro Sánchez, remarcó que pese al levantamiento de las restricciones, no significa que se relajarán en el combate contra el patógeno viral.

 Las fuerzas del orden comenzaron a repartir 10 millones de mascarillas en los puntos donde se concentra la mayor cantidad de personas.

Lea También: Con multitudinario festival de música, Nicaragua desafía al coronavirus

Como otra prevención, los uniformados revisan que en los medios de transporte no se exceda la capacidad máxima de usuarios para mantener la distancia requerida.

Otras acciones que tomaron fue la de mantener una separación entre los trabajadores y prohibieron construcciones en edificios habitados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro