Internacional

Renuncia todo el gabinete de gobierno del presidente Vladimir Putin

Rusia Putin
dorada ice

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, reveló que todo el gobierno de Vladimir Putin renunció, así lo dieron a conocer mediante un comunicado televisado. 

Ante ese hecho, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, agradeció a los funcionarios, sin embargo, mencionó que “no todo funcionó”. 

(AP Photo/Alexander Zemlianichenko )

Lea También: Giammattei toma posesión en apuesta por la economía de Guatemala y el combate a la corrupción

La renuncia se después de que el mandatario se pronunciara frente al parlamento de su país para pedir a los diputados implementar una serie de reformas constitucionales que le quitaría una cuota de poder a su sucesor y esas facultades se las darían al primer ministro. 

Según analistas el actual gobernante de Rusia buscará permanecer en el poder convirtiéndose en primer ministro con poderes casi ilimitados en el 2024. 

/SPUTNIK/AFP via Getty Images)

Lea También: Vladimir Putin opina que Trump no será destituido de su cargo

Entre tanto, el ex jefe del gabinete ruso dijo que renunciaban para dejar libre el camino y así Putin pueda ejecutar las reformas. 

Según la prensa internacional Medvédev seguirá siendo el primer ministro en funciones, además, el presidente pidió a algunos ministros que se mantengan en sus cargos hasta nombrar el nuevo gobierno. 

Lea También: Mujer es arrestada por intentar explotar bomba en un Walmart de Estados Unidos 

Asimismo, adelantó que se reunirá con cada uno de los ministros que renunciaron a sus cargos. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro