Nacionales Titulares

Fuerzas Armadas de Honduras conmemoran el Día del Soldado

Día del Soldado
dorada ice

Desde tempranas horas de este lunes 3 de octubre, las diferentes dependencias de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) realizaron actos para conmemorar el Día del Soldado Hondureño, marcando a su vez el 230 aniversario del natalicio del General Francisco Morazán.

Entre algunas de las acciones fueron la colocación de ofrendas florales en puntos específicos como en el Parque Central de Tegucigalpa, donde está la estatua del General Morazán.

Lea También: “Cuña de alta presión” | Lluvias y chubascos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

De igual manera, en la plaza del Soldado Ausente que está ubicada en las inmediaciones del Estado Mayor Conjunto, mismo homenaje fue situado en la Secretaría de Seguridad y en el Bulevar de los Héroes del 69 frente al Campo “Parada Marte”.

“De igual manera se rindió homenaje al Paladín Centroamericano General Francisco Morazán, con arreglos florales en el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE)”, expresaron en sus redes sociales.

Dentro de dicha celebración, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, el Vicealmirante, José Jorge Fortín, dedicó unas palabras. “Núcleo de nuestras Fuerzas Armadas les saludo este 3 de octubre que conmemoramos 230 años del nacimiento de nuestro máximo libertador, héroe y unionista el General Francisco Morazán, quien luchó por la unión de los pueblos de Centroamérica dejando un legado a la juventud de ofrendar su vida por este país”, expresó.

Lea También: Turismo espera la movilización de medio millón de turistas a partir de este lunes

Cada 3 de octubre, se celebra el “Día de Soldado Hondureño”, en honor al General Francisco Morazán, debido a que el héroe patrio, nació en un día como este, en Tegucigalpa en el año de 1792 y saltó a la fama luego de ganar la Batalla de La Trinidad en 1827, con lo que demostró sus dotes de buen estratega en el campo, a pesar de no tener estudios en materia militar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro