Clima Nacionales Titulares

«Cuña de alta presión» | Lluvias y chubascos en el territorio hondureño pronostica Cenaos

lluvias
dorada ice

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este lunes (01/10/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Will Ochoa, informó que continúa la influencia de cuña de alta presión, que produce vientos del Norte, nubosidad y lluvias débiles en la mayor parte del país.

COPECO agregó que se registrarán en la tarde brisa del Pacífico converge con el viento del Norte, genera lluvias en el Sur, Suroccidente la región Central.

En la capital hondureña, las temperaturas alcanzarán los 27 grados centígrados y una mínima de 18; no obstante, en Choluteca las temperaturas podrían llegar hasta los 35 grados centígrados.

Por otra parte, San Pedro Sula estará experimentando hasta 30 grados y la mínima de 22.

Lea También: Fuerte tiroteo deja dos personas muertas en San José de Colinas, Santa Bárbara


Quizá le pueda interesar:


“Por humedad, daños y cuña de alta presión” | Copeco extiende la alerta roja para los municipios costeros al Rio Ulúa

La Secretaria de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extendió la Alerta Roja por 24 horas para los municipios aledaños a las riberas del Rio Ulúa y en Francisco Morazán continúa en Alerta Amarilla por el mismo periodo.

La Alerta Roja se establece por 24 horas más a partir de las 9:00 a.m. del domingo 02 de octubre, para los municipios de: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y el Negrito en Yoro, Hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario