Deporte Internacional

Frankfurt y Rangers jugarán la final de UEFA Europa League

Frankfurt y Rangers jugarán la final de UEFA Europa League
amaryvivir amaryvivir hillroydrogueria

El Eintracht Frankfurt de Alemania y el Rangers de Escocia, dos equipos que no partían como favoritos, son los finalistas de la UEFA Europa League 2021-2022.

En la vuelta de semifinales de este jueves, el Eintracht, que ya había ganado 2-1 en la ida en Londres al West Ham, terminó el trabajo al vencer 1-0 en casa.

El protagonista del día para el Frankfurt fue el atacante colombiano Rafael Santos Borré, quien marcó el único gol del juego al minuto 26.

“Esto es un sueño hecho realidad. La ciudad se lo merece. Ahora vamos a ganar (la final)”, afirmó el presidente del Eintracht, Peter Fischer.

Santos Borré hizo el gol del Frankfurt. (Photo by Christof STACHE / AFP)

Mientras que el Rangers remontó el 1-0 adverso sufrido en la ida al imponerse 3-1 en la vuelta al RB Leipzig en Escocia, impidiendo así una final alemana en Europa League.

La remontada empezó a ser una realidad con los goles de James Tavernier (18′) y Glen Kamara (2’4) antes de la media hora de partido en Ibrox Park.

El francés Christopher Nkunku dio esperanzas brevemente al RB Leipzig al acortar a 2-1 en el 70′. Ese resultado mandaba la semifinal virtualmente a la prórroga, pero John Lundstram firmó el 3-1 definitivo en el 80′ y selló el boleto finalista de Rangers.

“Esto es un sentimiento increíble, llegar a una final europea. Soñábamos con esto. Iremos a la final llenos de confianza”, declaró Tavernier.

Rangers se impuso 3-2 en el marcador global. (Photo by Oli SCARFF / AFP)

El Eintracht fue campeón de este torneo en 1980 cuando se conocía como Copa de la UEFA. Esta competición es su gran oportunidad para hacer histórica su temporada, que en la Bundesliga está siendo muy discreta (11º a dos jornadas para el final).

Glasgow Rangers también tiene un título en las competiciones europeas, en su caso en la extinta Recopa de Europa de 1972.

subete CC La hija del E. IK

Acerca del Autor

Avatar

Josué Daniel Mendoza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario