Deporte Deporte Internacional

Sorteo de la Europa League y Conference League; este será el camino a la final

dorada ice

¿Cuándo comienza? ¿Qué equipos participan? Todo lo que necesita saber sobre los playoffs de la UEFA Europa League y la Conference League 2023/24.

Ahora es cuando la competencia se pone buena, con equipos clasificados a la siguiente fase y se ha llevado a cabo el sorteo del playoff en la casa del fútbol en Europeo en Nyon, Suiza, una hora después de realizado el de la Champions League con algunos duelos interesantes entre los equipos llegados de la Champions y los segundos lugares de la fase de grupo de la Europa.

Entre ellos, figura la llave entre el Feyernooord y la Roma al revivirse la revancha de la final de la Conference League de hace dos temporadas.

En la ronda preliminar se enfrentarán los equipos que hayan quedado segundos en su grupo de Europa League frente a los terceros que han caído desde la Champions. Los clubes que terminen como primeros esperarán a su rival de estos cruces directamente en los octavos de final.

Esta ronda preliminar se lleva a cabo el 15 de febrero la ida y el 22 de febrero la vuelta. Un día después, ya con los equipos que están en octavos definidos se producirá el sorteo de la siguiente ronda que se disputará el 7 y el 14 de marzo. A partir de ese momento, el formato será igual al de la Champions con ida y vuelta y sin más condicionantes.

Aquí los cruces de playoffs:

Feyenoord-Roma

Milan-Rennes

Lens-Friburgo

Young Boys-Sporting CP

Benfica-Toulouse

Braga-Qarabag

Galatasaray-Sparta Praga

Shakhtar-Marsella

Conference League

Pedro Pinto introdujo el sorteo y presentando a los equipos involucrados en el mismo y el griego Traianos Dellas fue la mano inocente del sorteo de los diciseisavos de la Conference League.

Así estarán las eliminatorias:

Primera eliminatoria

Sturm Graz – Slovan Bratislava

Segunda eliminatoria

Servette – Ludogorets

Tercera eliminatoria

Union Saint Gilloise – Eintracht Frankfurt

Cuarta eliminatoria

Betis – Dinamo Zagreb

Quinta eliminatoria

Olympiakos – Ferencvaros


Sexta eliminatoria

Ajax – Bodo Glimt

Séptima eliminatoria

Molde – Legia Varsovia

Octava eliminatoria

Macabbi Haifa – Gent

cable color jetstereo viaje el-ahorro