Judiciales

Fiscalía pide privación definitiva de 113 bienes de socios de Jorge Barralaga

socios Barralaga
   
cable color jetstereo

La privación definitiva de dominio de 113 bienes muebles e inmuebles de dos socios de Jorge Barralaga, solicitó la Unidad Fiscal de Apoyo al Proceso de Depuración Policial.

Cabe recordar que, los bienes de los socios de Barralaga, José Arístides Flores Nájera y su esposa, Waldina Gavarrete Ortega fueron asegurados en noviembre de 2019 durante la Operación Perseo II que se desarrolló en Atlántida.

Asimismo, los informes judiciales indican que tanto Nájera y Gavarrete, quienes mantienen prisión preventiva por el ilícito de lavado de activos movieron más de cinco mil millones de lempiras durante 14 años, los cuales al momento de su comparecencia no lograron justificar.

Lea También: Solicitan en extradición a vinculado en el asesinato del Futbolista Arnold Peralta

De la misma manera, hallaron indicios financieros irregulares en una Pescadería, la cual es una sociedad vinculada a los encausados y Barralaga.

Es por ello que ordenaron asegurar alrededor de 21 bienes inmuebles, 16 vehículos, 10 sociedades mercantiles, así como el congelamiento de unas 65 cuentas bancarias.


¡CULPABLES! Declaran a seis exdirectivos de Inprema

Seis ex directivos del Instituto de Previsión Magisterial (Inprema) fueron declarados culpables por diversos delitos.

En ese aspecto, la audiencia de individualización de la pena de estos ex directivos de Inprema la programaron para el jueves 30 de enero en horas de la mañana.

De esta manera, a Pedro Arnaldo Pinto lo declaran culpable por delitos de malversación de caudales y abuso de autoridad, mientras lo absolvieron de fraude.

Lea También: Senadores de EEUU exigen renovación de la MACCIH sin modificaciones

Mientras tanto, a Milton Bardales, Saturnino Sánchez, Óscar Recarte, Lorenzo Cálix y el ex viceministro de Serna, Roberto Cardona, a quienes hallaron culpables de abuso de autoridad.

Asimismo, también absolvieron a cuatro ex directivos de los cargos de abuso de autoridad, entre los que destacan: Ángel Perdomo, Mario Batres, Óscar Rubí Flores y René Gutiérrez Hernández.

Cabe recordar que, las acusaciones en su contra se vertieron por la supuesta adjudicación irregular de un contrato de licitación del proyecto de pavimentación en la colonia La Cañada de la capital.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario