Judiciales Nacionales Titulares

A Támara envían a hijo de Jorge Barralaga tras entregarse a la justicia

   
cable color jetstereo

Luego de casi cuatro años como prófugo de la justicia, Jorge Alberto Barralaga, hijo del ex comisionado policial del mismo nombre, decidió entregarse a la justicia para comparecer por los señalamientos de lavado de dinero en el mismo expediente por el que ya sentenciaron a su progenitor y a Montse Fraga, esposa del narcotraficante, Wilter Blanco.

Barralaga Rivera llegó a eso de las 10 de la mañana a los tribunales, donde en horas de la tarde de este jueves fue sometido a una audiencia de declaración de imputado, en la cual determinaron dictarle la medida de prisión preventiva, instancia que lo llevará a ser trasladado hacia la cárcel de Támara.

Así lo informó la portavoz de los Juzgados de lo Penal, Bárbara Castillo, quien manifestó Barralaga efectuó movimientos financieros no justificados que rondaban los 600 millones de lempiras.

Lea También: “Ni que fuera el caso del Chapo Guzmán”, padre de Keyla sobre el nivel de seguridad en el Tribunal

“Tuvo un incremento en su capital, que no son compatibles con los ingresos que recibe mensualmente”, indicó.

Es preciso indicar, que la audiencia inicial de Barralaga tendrá lugar el próximo martes 27 de abril.

Cabe recordar que, por este mismo caso el pasado 25 de marzo, el ex oficial de la policía y Fraga fueron condenados a 10 años de prisión y además se les estipuló una multa económica de 114,913, 375. 60 lempiras para Barralaga y otra de 27,979,858.89 para la esposa de Blanco, cifras que constituyen el 150 por ciento del valor lavado, según lo indica el nuevo Código Penal.

Etiquetas
cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario