Internacional

Fiscalía de Panamá acusa de blanqueo de capitales a dos expresidentes de ese país

dorada ice

Dos expresidentes de Panamá, Ricardo Martinelli (2009 – 2014) y Juan Carlos Varela (2014 – 2019), enfrentan cargos de blanqueo de capitales, según la fiscalía.

Ambos ex mandatarios acudieron a los juzgados anticorrupción de Panamá, que acusa a Varela del escandaloso caso de la constructora brasileña Oberdrecht.

Lea también: Vladimir Putin agradece a los rusos por los resultados del referéndum

Varela aseguró que el dinero recibido por el Partido Panameñista de parte de esa compañía para la campaña política de 2009, eran “donaciones”.

Mientras que el ex gobernante, Ricardo Martinelli no habló ante la prensa y sólo dijo que era inocente de los cargos que lo acusan.

Martinelli presuntamente compró una empresa editora con fondos públicos, además, también debe declarar respecto a Oberdrecht.

Lea también: Hospital inaugurado por Bukele no está funcionando ni un 1% denuncia infectólogo salvadoreño

Sin embargo, a la salida del juzgado, él aseveró que está en la fiscalía porque así lo quiere Varela quien estaría controlando la justicia de ese país.

La jornada judicial culminó con una prohibición para que ambos salieran del país y deberán presentarse en la fiscalía cada quince días (Martinelli) y 30 días (Varela).


Le puede interesar


Costa Rica repunta en casos y cerrará su economía

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, manifestó que cerrarán el área metropolitana del país, que es donde se está concentrando la mayor cantidad de nuevos casos.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro