Internacional Titulares

Panamá confirma su primer caso de la variante Ómicron

cable color

El Ministerio de Salud de Panamá informó que detectaron el primer caso de la variante del Covid-19, Ómicron, en el país.

Luis Francisco Sucre, ministro de Salud, detalló que el contagiado es un extranjero residente en Panamá, de 50 años, que llegó el pasado 8 de diciembre por vía aérea y con antecedente de haber estado en Sudáfrica, nación donde se descubrió la Ómicron.

Lea También: Honduras confirma 39 contagios y 0 decesos por Covid-19 en los últimos tres días

Asimismo, el funcionario indicó que el hombre es un minero que desde su arribó al territorio estuvo asilado y sin síntomas, entró con el esquema completo de vacunación contra el Covid-19 y una prueba de antígeno negativa.

No obstante, el protocolo de Salud y la empresa en la que labora estipula que al quinto día se le debe repetir el examen, mismo que resultó positivo.

Después del hallazgo, el Instituto Conmemorativo Gorgas confirmó que el minero está infectado con la variante Ómicron.

Ómicron

Restricciones en Panamá por Ómicron

Cuando la nueva cepa del SARS-CoV-2 apareció en el mundo, el Ministerio de Salud notificó que restringiría la entrada de personas provenientes de Sudáfrica, Botswana, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia y Zimbabwe.

Los residentes en Panamá y procedentes de esas naciones pueden ingresar, pero, cumpliendo una cuarentena. Hasta el momento no han anunciado nuevas medidas.

Lea También: La OMS anuncia que personas vacunadas pueden contraer la variante Ómicron

Según informes de la Unión Europea, a un mes de su aparición, son más de 90 países en todo el mundo que ya presentan al menos un caso de Ómicron, lo que afirma su mayor transmisibilidad en comparación a otras variantes, tal como lo advirtieron expertos en medicina.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario