Internacional Judiciales Titulares

Fiscalía de EE.UU. rechaza a testigos de Fredy Nájera previo a lectura de condena

dorada ice

Una nueva solicitud por parte de la Fiscalía de Estados Unidos se hizo presente en el caso del exdiputado y narcotraficante Fredy Nájera, declarado culpable por delitos relacionados al tráfico de drogas y uso de armas.

La Fiscalía de EE,UU. solicitó la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York rechazar la petición realizada por los abogados de Nájera, quienes pedían presentar dos testigos en este caso previo a su condena.

Lea También: OPERACIÓN TIERRA FRÍA II| Capturan a supuesto autor intelectual de crimen contra dirigente indígena

“El acusado tiene la intención de llamar a un familiar y a un experto para que testifique que el acusado no pudo haber sido extraditado a EUA porque él tenía un caso pendiente en Honduras y, en cambio, se entregó voluntariamente”, detalló la fiscalía.

En tal sentido, aseguraron que  “no tiene derecho a presentar a ninguno de los testigos”.

Lectura de sentencia

Tras una decisión del juez Paul G. Gardephe, la lectura de sentencia para Fredy Nájera se trasladó para el próximo 21 de septiembre.

La sentencia será a las 2:30 de la tarde, hora de EE,UU. es decir 12:30 de la tarde de Honduras.

Lea También: Salud firmará contrato por la compra directa de 145 medicamentos para abastecer hospitales

Confiscación

A través de un documento dirigido a Gardephe, se conoció la solicitud de decomiso de 39 millones de dólares al narcotraficante hondureño, Fredy Nájera.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos fue el encargado de realizar esta petición económica valorada en más de 960 millones al narcotraficante, quien se declaró culpable de narcotráfico.

 “Nájera recibió más de $30 millones de dólares estadounidenses del Cartel de Sinaloa por su ayuda en el transporte de cocaína a las pistas de aterrizaje que controlaba en 2012”, indica el comunicado.


Quizá le pueda interesar:


María Elena Sabillón y Joel Almendares electos como representantes de los obreros ante Junta Nominadora

Junta Nominadora

La Confederación de Trabajadores ya efectuaron la elección y acreditación de sus representantes ante la Junta Nominadora para la postulación de nuevos magistrados ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los profesionales seleccionados por unanimidad de votos fueron María Elena Sabillón y Joel Almendares, así lo informó el secretario general de la Central General de Trabajadores (CGT), Benjamín Vásquez.

 Lea También: Niegan cambios de medidas para exprimera dama Rosa Elena Bonilla y seguirá en prisión

Tras este proceso, Vásquez apuntó a que ellos son personas responsables, al mismo tiempo que, espera transparencia en cada uno de los pasos para conformar los integrantes del Poder Judicial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario