Nacionales Salud Titulares

Salud firmará contrato por la compra directa de 145 medicamentos para abastecer hospitales

Salud
dorada ice

El ministro de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu, informó en las últimas horas que esta semana se estaría firmando un contrato para la compra directa de 145 medicamentos para los hospitales del país.

De acuerdo con la información compartida por el titular de Salud, Matheu, durante los próximos días se firmará dicho acuerdo con 23 empresas adjudicadas para la compra directa de medicamentos.

Lea También: María Elena Sabillón y Joel Almendares electos como representantes de los obreros ante Junta Nominadora

Lo anterior, a raíz de múltiples denuncian que evidenciaban la escasez de fármacos que limitaba la atención a la población hondureña.

“En estos días estaré firmando los contratos con las empresas nacionales que se les adjudicó”, indicó Matheu.

Asimismo, el profesional de la salud detalló que se estará comprando 145 productos a través de la compra directa, donde gastarán alrededor de 649 millones de lempiras.

Lea También: Se estarían cancelando vuelos a Roatán por malas condiciones de camiones de bomberos; autoridades aclaran la situación

“Estamos enseñando que se puede ser honrado, hay productos que salieron baratos y yo esperaba que fueran caros porque el petróleo está caro”, señaló.

Cabe mencionar que, salud también esta adquiriendo fármacos a través del fondo estratégico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (Comisca).


Quizá le pueda interesar:


ATENCIÓN| Copeco decreta alerta verde para siete departamentos del país por 24 horas

Copeco declaró alerta verde por 24 horas desde las 5 de la tarde de este 24 de agosto para 7 departamentos del territorio hondureño.

Dicha institución decidió decretó la alerta para los departamentos de Comayagua, Francisco Morazán, La Paz, Intibucá, Valle, Choluteca y El Paraíso, debido a la formación de un eje de vaguada ubicada sobre la zona central del país.   Copeco

 Lea También: LAMENTABLE| Encuentran sin vida a mujer que fue reportada como desaparecida en Cortés

Las lluvias provocadas por el fenómeno podrían alcanzar los 60 u 80 milímetros de acumulados, con máximos de 120 milímetros en la cierra de Comayagua, Montecillos, Lepaterique y Dipilto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario