Yo Me Llamo Honduras
Internacional Nacionales Titulares

Colombia concede extradición a Honduras de Ramón Matta Waldurraga

Matta
dorada ice ficensa

Un juez designado en Colombia concedió la extradición de Juan Ramón Matta Waldurraga, solicitado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Honduras por delitos relacionados al lavado de activos.

El imputado es hijo del ahora condenado a cadena perpetua por narcotráfico en Estados Unidos, Juan Ramón Matta Ballesteros, conocido también bajo en alias “El Negro”.

Lea También: Fiscalía de EE.UU. rechaza a testigos de Fredy Nájera previo a lectura de condena

“Se informa que el Gobierno Nacional de Colombia concedió la extradición del señor Juan Ramón Matta Waldurraga”, cita lo enviado de relaciones exteriores entre Colombia y Honduras como notificación.

En ese sentido, continúan indicando que la entrega del encausado sea bajo las condiciones establecidas como que no sea sometido a desaparición forzada, penas de destierro, prisión perpetua, entre otras.

Matta Waldurraga se encuentra en reclusión desde diciembre del 2019 en la ciudad de Bogotá, esto después de ser trasladado como deportado desde Estados Unidos al cumplir una pena por delitos de conspiración, fabricación y distribución de sustancias controladas.

Fue en la revisión migratoria que detectaron que tenía una alerta roja por la detención pendiente en el país centroamericano extendida por el Juzgado de Letras en Materia Penal. 

Lea También: DPI localiza a menor que había simulado su secuestro en Tegucigalpa

Por tal razón, en los próximos días la CSJ remitirá todo el papeleo pertinente a la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Defensa para coordinar la entrega del requerido, por el que está pendiente una orden de captura emitida de 2017 por una investigación proveniente desde 2001.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario