Judiciales Nacionales Titulares

Niegan cambios de medidas para exprimera dama Rosa Elena Bonilla y seguirá en prisión

Bonilla
cable color

El Poder Judicial informó que tras una audiencia se negó el cambio de medidas para la ex primera dama, Rosa Elena Bonilla, quien deberá permanecer en prisión.

De acuerdo a lo publicado la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el Tribunal de Sentencia designado por mayoría de votos, rechazó «la petición de cambio de medidas para la exprimera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo y mantiene la prisión preventiva, la sindicada es acusada de Apropiación Indebida».

Lea También: Este día la presidenta Xiomara Castro encabezará la reunión del CNDS

Solicitud de defensa legal

Los representantes legales hicieron entrega de un documento en el cual solicitan que se cambien las medidas para la imputada (prisión preventiva en casa), principalmente por su estado de salud y luego de conocer la decisión, aseguraron que ya lo esperaban.

«Lo importante es que por primera vez pedimos que nos dieran la resolución del voto disidente. Nosotros vamos a continuar y que nos den siempre la sentencia«, explicó el abogado defensor, Juan Carlos Berganza.

Lea También: Estos días se conocerán los representantes de los obreros y de UNAH ante la Junta Nominadora

Razones de la solicitud

Los ataques de nervios han ido en aumento desde el asesinato de su hijo Said Lobo Bonilla en el mes de julio en una masacre donde también fallecieron tres jóvenes más en un estacionamiento de un edificio ubicado en el Bulevar Morazán.

A finales de la semana pasada tuvo una crisis al estar presente en un posible amotinamiento en la cárcel, por tal razón, tuvo que ser trasladada a un centro de asistencia médica.

Rosa Elena Bonilla fue encontrada culpable en el caso conocido como “Caja Chica de la Dama” por los delitos de apropiación indebida y apropiación indebida el pasado mes de marzo después de la repetición del juicio oral.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario