Nacionales

RNP finalizó proceso de enrolamiento con más de 5 millones de hondureños registrados

dorada ice

El pasado miércoles finalizó el proceso de enrolamiento del Registro Nacional de las Personas(RNP), para obtener la nueva identificación.

El proceso del Registro Nacional de las Personas (RNP), finalizó luego de cinco meses de haber iniciado con la meta de enrolar a al menos 5.5 millones de ciudadanos.

Lea también: TRAGEDIA| Fallece atropellado el famoso exmilitar “tiktoker” Esdras Laínez

Para lograr dicho objetivo, se habilitaron más de 400 centros de enrolamiento, distribuidos en barrios, colonias, aldeas y centros comerciales o de recreación.

El Comisionado Permanente del Registro Nacional de las Personas, Óscar Rivera, indicó que, «el proceso estaba programado para culminar en noviembre, pero debido a la gran cantidad de personas que no realizaron su solicitud se pactó finalizar hasta diciembre».

Le puede interesar: Al menos dos muertos en intento de asalto en banco de Morazán, Yoro

El documento será entregado a principios de enero, cuando se espera llegue al país el primer cargamento de cédulas, para que el RNP comience la distribución entre los hondureños enrolados.

Según declaraciones del Comisionado Rivera, la primera entrega será para más de 2 millones de ciudadanos, y en febrero llegará un nuevo lote con igual número de tarjetas.


Lea también


Tras registrar una crítica sequía, las principales represas de la capital cerrarán el año al 100% de su capacidad

RNP: Finalizó proceso de enrolamiento, con más de 5 millones de hondureños registrados

A principios del 2020, la capital hondureña atravesó difíciles escenarios por el racionamiento de agua que cada vez se hacían más rigurosas ante el bajo nivel de las principales represas.

A tal punto que en ese tiempo, las represas como La Concepción, llegó a una capacidad del 30 por ciento a finales de abril, mientras que Los Laureles, bajó a su nivel crítico del 20 por ciento.

En ese sentido, los racionamientos comenzaron a sentirse, pues el agua llegaba cada 9 o 15 días a los hogares, en cambio las colonias que no tienen el servicio potable, debían esperar a que una cisterna subiera por las polvorientas calles y así poder almacenar el vital líquido.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro