Nacionales Titulares

FF.AA. entrega mando de las cárceles a la Policía Nacional

Policía Nacional
elbus cocacola diunsa

Tal y como lo había anunciado la presidenta Xiomara Castro, autoridades de la Policía Nacional tomaron esta tarde la administración de las cárceles del país, que anteriormente estuvieron a cargo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA).

El director del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó que la desmilitarización de las cárceles avanzó con la primera fase de las seis que culminarán en el mes de noviembre.

“Venimos con el afán de respetar todas las garantías y derechos humanos de las personas que forman parte del INP, especialmente de las y los reclusos”, comenzó diciendo.

Lea También: Juez dicta prisión provisional a extraditable Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

Asimismo, tuvo unas palabras de agradecimiento para las Fuerzas Armadas por su trabajo durante estos años.

A renglón seguido, prometió que como Policía Nacional trabajarán para fortalecer el sistema carcelario y generar cambios importantes en materia de seguridad.

“Aclaro que no es que las cárceles quedarán definitivamente en poder de la Policía Nacional, pero una vez que estén concluidos los cambios que queremos y todo esté organizado, serán los agentes penitenciarios quienes cubrirán los penales. La Policía Nacional se retirará en su momento y únicamente quedará como apoyo cuando lo solicite el INP”, enfatizó.

Lea También: La policía dio seguimiento durante 15 días a Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

Finalmente, detalló que la transición comenzó en los centros de Ilama, Santa Bárbara, La Tolva, en Morocelí, El Paraíso, y en Támara.


Quizás te puede interesar:


VIDEO: Individuos asaltan mujer a plena luz del día en SPS

Las cámaras de seguridad del 911 captaron el momento en el que dos hombres a bordo de un taxi, asaltaron a una señora que caminaba por una solitaria calle de la colonia La Pradera de San Pedro Sula.

El terrible hecho lo denunciaron a las autoridades y gracias a las cámaras de video-protección ubicadas en el sector, se puedo confirmar la denuncia.

En la grabación se observa al conductor del taxi con un arma de fuego intimidando a la mujer para después despojarla de varias pertenencias.

 Lea También: Estos son los delitos que se le imputan al extraditable Juan Carlos “El Tigre” Bonilla

La información fue trasladada a las unidades de campo de la Policía Nacional (PN) que posteriormente mediante persecución dio captura a los presuntos criminales.

Etiquetas
jestereo bancoazteca CC pinturascorona

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario