Nacionales Titulares

Contraalmirante José Jorge Fortín es ratificado como jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA

cable color cable color

La presidenta Xiomara Castro de Zelaya ratificó al contraalmirante José Jorge Fortín Aguilar, como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA), cargo que ostenta desde el pasado mes de diciembre cuando sustituyó a Tito Livio Moreno.

A través de sus redes sociales, la presidenta también confirmó que el general Macoto Vásquez también seguirá en su cargo de subjefe del Estado Mayor Conjunto.

Destacada carrera

Nacido en Tegucigalpa un 10 de septiembre de 1966, inició su formación militar en 1985, donde obtuvo el grado de Alférez de Fragata del Cuerpo General, en la Academia Militar de Honduras General Francisco Morazán.

A lo largo de su carrera, reforzó sus conocimientos con estudios tanto militares como navales, participando en cursos y seminarios a nivel nacional e internacional que lo posicionan como un profesional intachable con jerarquía y alto valor ético.

 Lea También: ¿ASISTIRÁ? | Presidente Hernández habla sobre la toma de posesión de Xiomara Castro

Fortín Aguilar cuenta con una amplia trayectoria militar, en la que se ha desempeñado en cargos importantes como director de la Academia Naval de Honduras, jefe del Estado Mayor General Naval, y comandante General de la Fuerza Naval de Honduras.

 Lea También: Más de 30 personas testifican ante la Fiscalía por delitos electorales

Sus reconocimientos incluyen gafetes, carta de encomio, diplomas de reconocimiento, medalla conducta en bronce, plata y oro, medallas de servicios distinguidos entre otros.

 


Más sobre este tema:


Contralmirante José Jorge Fortín asume el mando de las Fuerzas Armadas sustituyendo al general Tito Livio Moreno

Las Fuerzas Armadas tienen ahora un nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto, cargo que a partir de hoy ocupa el contralmirante, José Jorge Fortín, quien estará en el puesto que dejó el general de división, Titi Livio Moreno.

En una ceremonia desarrollada en el Campo de Parada Marte, el alto mando militar y autoridades gubernamentales estuvieron presentes para el ascenso de varios miembros de la institución castrense incluyendo la titularidad del Estado Mayor Conjunto.

 Lea También: Manuel Zelaya: ‘Militares intervinieron para que CNE diera primer informe de elecciones’

Al evento asistieron los presidentes de los tres poderes del Estado, así como otros funcionarios encargados de la seguridad nacional.

La estructura de la cúpula militar queda con el contralmirante, José Jorge Fortín, al mando, le sigue el general de brigada, José Ramón Macoto, quien es el sub jefe del Estado Mayor Conjunto, mientras que la Inspectoría General de las Fuerzas Armadas, estará a cargo de el general Mario Arnaldo Bueso.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario