Nacionales Sucesos

FF.AA destruyen narcolaboratorio de hoja de coca en Colón

dorada ice

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA) en el marco de la Operación Morazán II, procedieron con el aseguramiento de cuatro manzanas cultivadas con plantas de coca, y la destrucción de un narcolaboratorio en el sector de Santos, municipio de Iriona, departamento de Colón.

Agentes que participaron en la operación, detallaron que el narcolaboratorio estaba abastecido con múltiples instrumentos para el proceso de elaboración de cocaína.

Lea También: “Nada podrá devolverme a mi esposa, será el eterno amor de mi vida”, consternadora carta del abogado Urtecho a su esposa

Asimismo, el lugar tenía cuatro sacos de urea, seis bidones con gasolina de 25 galones c/u, una bomba tipo mochila, una balanza, tres barriles de 50 galones, hoja seca de coca, y un barril de 50 galones con hoja.

Lea También: TRAGEDIA | Cae rayo sobre vivienda en Santa Bárbara y deja cuatro menores con graves quemaduras

De igual forma, se ejecutó el corte de la plantación de coca para su posterior contabilización e incineración.

En esta tarea conjunta también participaron miembros de la Policía Nacional Antidrogas y fiscales de la Lucha Contra el Narcotráfico.

 


Quizás te puede interesar:


Capturan a maestra estadounidense por “vivir ilegalmente” en Honduras

La Policía Nacional detuvo a una maestra de nacionalidad estadounidense por presuntamente residir de manera ilegal en el territorio hondureño.

De acuerdo con el informe oficial, la fémina capturada es una mujer de 61 años de edad, originaria de Estados Unidos y que actualmente habita en la colonia Luz y Vida de Roatán.

 Lea También: Le ofrecieron 10 millones de lempiras para que dejara diputación, confesó esposo de Carolina Echeverría

La operación se ejecutó por agentes de las diferentes direcciones de la Unidad Departamental de Policía #11, como parte de actividades de prevención.

Luego de su requerimiento, los elementos de la fuerza del orden pusieron a la maestra norteamericana a disposición del Instituto Nacional de Migración, con el fin de que se continúe con el proceso administrativo conforme a la ley.

cable color jetstereo viaje el-ahorro