Nacionales Sucesos Titulares

Fuerzas antidroga encuentran plantación de 200 mil arbustos de coca en Iriona, Colón

Colón
cable color cable color

Autoridades antidroga desmantelaron un narcolaboratorio para la elaboración de pasta de cocaína y ubicaron una plantación de 200 mil arbustos de coca este lunes (7/3/2022), en zonas montañosas del municipio de Iriona, departamento de Colón.

La operación fue ejecutada por la Dirección Nacional Policía Antidrogas (DNPA), con el apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) y Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) en un predio de 8 manzanas de extensión localizado dentro del Parque Nacional Sierra Río Tinto.

Lea También: Capturan a sujeto por maltratar a su abuela en Santa Bárbara

De acuerdo con el informe oficial, se allanó un laboratorio para el procesamiento de pasta de coca, tres viveros y un cultivol ilegal de 200 mil plantas de hoja de coca, entre arbustos en crecimiento y otros listos para su recolección.

Narcolaboratorio

Cabe mencionar, que esta es la segundo operación de erradicación de coca que realizan las unidades especiales de la Policía Nacional en sector de Iriona, Colón, ya que, el pasado fin de semana se eliminó un cultivo de unos 145 mil arbustos, en la comunidad de Nueva Santa Bárbara.

Lea También: Detienen a presunto miembro de la Mara Salvatrucha en Choluteca

Las autoridades informaron que siguen realizando investigaciones para determinar si el cultivo del alucinógeno pertenece a la estructura criminal de los “Montes Bobadilla”.

Asimismo, anticiparon que continuarán desarrollando este tipo de operativos para ubicar y suprimir los cultivos ilegales pertenecientes a cárteles del narcotráfico.


Le puede interesar:


12 migrantes entre nicaragüenses y chinos son detenidos en El Paraíso, Honduras

Mediante un operativo Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) dieron captura al menos 12 migrantes de nacionalidades nicaragüenses y chinos.

Este domingo (6/3/2022), agentes de la DPI capturaron a 12 migrantes en la comunidad de Las Crucitas, en el departamento de El ParaísoHonduras.

 Lea También: Hospital Escuela rinde versión sobre la aparente muerte de un bebé

En uno de los operativos llevado a cabo por la DPI se le dio detención a un hondureño que transportaba a ocho migrantes nicaragüenses.

La persona que conducía el bus era un hombre (29), de profesión soldador y es originario y residente en la colonia Primavera, en San Pedro SulaCortés, según informó la DPI.

Lea la nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario