Espectáculos

VIDEO: El increíble legado de Stan Lee, una leyenda de los superhéroes

dorada ice

El creador de emblemáticos personajes como Spider-Man o Hulk muere en Los Ángeles a los 95 años.

Stan Lee fue un hombre de leyenda, a continuación les mostramos las apariciones que hizo durante toda su vida (Cortesía)

[jwplayer 6iT1W80t]

El Universo Cinematográfico de Marvel tiene tantas esquinas repletas de personajes que para llegar a todas ellas habría que hacer un máster; pero hay un nombre que une a todos los superhéroes: Stan Lee. El creador de personajes como Spiderman, Thor, Los 4 Fantásticos, Hulk, Daredevil, los mutantes de X-Men… aparece en decenas de películas de Marvel haciendo un cameo. Algunas veces, incluso, no llega ni a pronunciar una frase, otras aparece al fondo de la escena y solo en contadas excepciones suelta una línea de diálogo con doble intención.

Aunque fuera un segundo, la aparición de Stan Lee en las películas de Marvel era un acontecimiento. Cuando se dejaba ver, los espectadores más especializados se soltaban un codazo cómplice en la oscuridad de la sala de cine. Los hay que incluso han recopilado todos los cameos que Stan Lee ha protagonizado, hasta 56.

El primero de todos fue en El juicio del increíble Hulk, una tv-movie de dudosa calidad en la que el creador del doctor Banner era miembro del jurado que debía emitir un veredicto sobre una pelea en el metro con Hulk de protagonista. Era 1989, una época en la que las películas de Marvel no tenían el aura de «acontecimiento cinematográfico» del que hoy gozan.

La figura de Stan Lee como icono de la cultura pop le llevó a protagonizar algún que otro sketch en series como «The Big Bang Theory», donde Sheldon y compañía hacían lo imposible por colarse en la casa del editor de los cómics de Marvel para conseguir un autógrafo. La serie dibujaba un Stan Lee viejo y cascarrabias, cansado y hastiado de todos esos «frikis» que le importunaban en casa, una caricatura que poco tenía que ver con su amabilidad en la vida real, donde se prestaba a participar en casi todas las propuestas a las que le invitaban y que su edad –ha fallecido con 95 años– le permitía.

La primera vez en el «nuevo» Marvel

Su primera aparición en el nuevo universo Marvel fue en el año 2000, en la película de «X-Men», donde a sus 77 primaveras interpretaba a un curioso vendedor de perritos calientes que se sorprendía de manera desmesurada al ver salir del agua al senador Robert Kelly, un destacado líder de los «anti-mutantes» dentro de la famosa saga.

Incluso en la animación se ha dejado ver el bueno de Stan Lee. La primera vez en este formato fue en 1994, en la serie del personaje que él mismo editó. Pero hubo más, incluso alejado de sus famosas criaturas. En 2014 puso voz al padre de Fred en «Big Hero 6».

Stan Lee Marvel

Sin duda Spiderman ha sido el «niño mimado» de Stan Lee. Y quizá por eso sus apariciones en las películas del hombre araña son las más memorables. Está en todas desde que en el año 2002 Tobey Maguire volviera a ponerse el traje del superhéroe más popular. Desde entonces se han producido seis películas con la historia de Peter Parker y, cómo no, Stan Lee ha estado en todas ellas. Ha sido desde un sorprendido espectador en un partido de béisbol hasta el salvador de una mujer, incluso llegó a hablar con Peter Parker directamente en «Spider-man 3» (2007) en mitad de Times Square.

Lea También FOTOS: Conozca al hombre “más sexy y deseado” del mundo

«¡Me encantan los cameos!», dijo sin ruborizarse cuando le preguntaron por qué había prestado su imagen para aparecer en una película de Teen Titans Go, de DC, la competencia de su casa Marvel. «No me importa si es una película de DC. Excelsior! (palabra que utilizaba desde sus inicios como lema)». Y eso que cogió afición cuando bordeaba los 80 años. Mito, genio y figura.


Cortesía: ABC
cable color jetstereo viaje el-ahorro