Sucesos

Último adiós a policía atacado mortalmente por turba en El Progreso

   
cable color jetstereo
ACTUALIZACIÓN.-

El agente Maikin Enoc Ramírez Meza fue despedido con honores por la Policía Nacional. Será sepultado este domingo.

En la sede policial de El Progreso, Yoro, fueron velados esta madrugada los restos del agente Maikin Enoc Ramírez Meza, fallecido ayer luego de tres días de agonía al ser herido por una turba durante una protesta.

Lea También:  Surge una FUERTE HIPÓTESIS en el asesinato de hija del gerente de Hondutel

policía herido por turba en El ProgresoEl uniformado sufrió graves lesiones en su cabeza causadas por una bomba molotov fabricada con clavos y esquirlas, lanzada por presuntos manifestantes quienes también incendiaron la posta policial.

Ramírez fue recibido con Honores de Ordenanza en la UMEP11 de esa ciudad, donde sus compañeros velaron sus restos por un par de horas y posteriormente los trasladaron a Yoro, Yoro, donde será sepultado mañana.

policía herido por turba en El ProgresoEl oficial de apenas 23 años de edad, recibió un ascenso póstumo a Clase I, así como la medalla de Servicios Distinguidos y un reconocimiento como héroe policial, al morir en el cumplimiento de su deber.

Su féretro cubierto con la bandera de Honduras, llegó en una caravana hasta la aldea La Trinidad en Yoro, Yoro.


22 de diciembre, 2017

Tras cuatro días de debatirse entre la vida y la muerte en un centro asistencial, perdió la batalla el policía atacado por una turba en El Progreso

Video de la muerte del policía.

[jwplayer vAvhWFQu]

 

Maikin Enoc Ramírez Meza era el nombre del policía que esta semana resultó con graves heridas en un enfrentamiento que los uniformados sostuvieron con protestantes en la ciudad de El Progreso.

Lastimosamente este día se reportó que el agente Ramírez sucumbió ante la gravedad de las heridas que recibió producto de la explosión de una «bomba molotov».

fallece policía atacado por manifestantes

El incidente se produjo el martes 19 de de diciembre. Desde entonces Ramírez era atendido en el Hospital Militar, sin embargo terminó perdiendo la batalla contra la gravedad causada a su humanidad.

Maikin Enoc Ramírez Meza asignado a la UMEP 11 de El Progreso Yoro, resultó lesionado durante el saqueo y la quema de la estación policial y desde entonces recibía atención médica para estabilizar su salud.

La Policía Nacional de Honduras, lamenta la pérdida física de Ramírez Meza y extiende sus muestras de pesar a sus familiares, y en reconocimiento a su aporte a la seguridad del país este héroe nacional será despedido con los más altos honores por ofrendar su vida al servicio de la patria.

Fallece policía atacado por manifestantes

En comunicado oficial de la Policía Nacional, anunció que en honor al Clase I Ramírez Meza,  el 22 de diciembre será declarado el Día del Héroe Policial.


Martes 19 de diciembre, 2017

EL PROGRESO: Manifestantes incendian oficinas de Hondutel y una posta policial

Este día el Progreso, Yoro, tuvo una fuerte ola de manifestaciones donde fueron incendiados edificios y el comercio de la zona fue duramente afectado.

Progreso Yoro

Lea También: VIDEO+IMÁGENES: Así fue el violento desalojo en la salida de El Progreso a Tela

En las manifestaciones de la ciudad ribereña también resulto herido un policía el cual fue identificado como Maikin Enoc Ramírez Meza (23) quien fue afectado por una bomba molotov, según reporte policial.

Las calles en el centro de El Progreso están quedando vacías después de que algunos negocios sufrieran daños y un contingente de policías y militares se dirige hacia Los Castaños, salida a Santa Rita.

Las oficinas de Hondutel fueron incendiadas por los manifestantes.

[jwplayer ztWsVfdf]

 

Finalmente las principales salidas de El Progreso, Yoro, que conducen hacia Tela, San Pedro Sula y Santa Rita, en la zona norte de Honduras, permanecen cerradas por manifestantes que se resisten de manera continua ante policías y militares.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario