Sucesos Titulares

Decomisan cerca de 1.3 millones de lempiras en pólvora

cable color

San Pedro Sula y Tegucigalpa registra los decomisos más fuertes de este producto.

Cerca de 250 mil lempiras en pólvora decomisó ayer la Policía Municipal de San Pedro Sula en un operativo realizado en el barrio Medina.

El material explosivo fue trasladado a las bodegas municipales para ser destruida en los próximos días.

Autoridades advierten la aplicación de severas sanciones para quienes comercialicen con pólvora en San Pedro Sula y Tegucigalpa en esta época de navidad y año nuevo.

Las multas para los comerciantes van desde 5.000 a 60 mil lempiras. Mientras que, los consumidores serán multados con montos desde mil a cinco mil lempiras.

Lea También: Sangriento 24 de diciembre en Comayagua

Tegucigalpa

La tarde del sábado en el Distrito Central se decomisaron 400 mil lempiras en explosivos de varios tipos, por lo que el acumulado en todos los operativos realizado en Tegucigalpa y Comayagüela asciende a aproximadamente un millón de lempiras.

El gerente de orden público de la comuna capitalina, Roberto Ochoa, expresó que “hemos controlado la venta de pólvora en los mercados, en las calles y vías públicas”.

Ochoa agregó que debido al apoyo de Fusina, “no se han reportado hechos delictivos de ningún tipo” en los mercados capitalinos.

Por su parte, el oficial de la Policía Municipal, Josué Esperanza, señaló que hay presencia policial en los doce mercados municipales del Distrito Central.

“Aproximadamente 200 efectivos, en combinación con la gerencia de orden público, estamos las 24 horas enfocándonos en la zona de los mercados”, detalló.

Operativos de prevención

El jefe de operaciones del Juzgado Municipal, Marvin Cruz, indicó que están haciendo operativos de prevención y concientización de la población.

“Estamos haciéndole consciencia a la gente para que no venda pólvora, porque al que se le encuentre se le va a decomisar”, advirtió.

También, aconsejó a los comerciantes que no se arriesguen a invertir en un producto cuya venta es prohibida y terminará con el decomiso del mismo y el pago de la sanción económica que se les impondrá.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario