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Facebook entrega al Congreso informe sobre publicidad rusa durante las elecciones de EE.UU.

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Facebook entregará al Congreso de Estados Unidos los datos y el contenido de los más de 3 mil anuncios políticos en su plataforma presuntamente pagados desde Rusia con el objetivo de interferir en las elecciones presidenciales de 2016, según confirmó Mark Zuckerberg mediante un video.

“No quiero que nadie utilice nuestras herramientas para socavar la democracia”, comentó el fundador de la red social.

La pasada semana se conoció que Facebook había entregado información sobre anuncios y cuentas en su plataforma a la investigación federal encabezada por el fiscal especial Robert Mueller.

Mueller es el encargado de indagar las supuestas acciones desestabilizadoras desde Rusia en las elecciones que ganó el candidato republicano y actual presidente, Donald Trump.

Previamente, Facebook había asegurado que 470 cuentas falsas probablemente operadas desde Rusia se gastaron alrededor de 100 mil dólares en contratar anuncios políticos en la red social en los últimos dos años.

Estas cuentas falsas estarían asociadas con una entidad rusa denominada Internet Research Agency.

Sobre los anuncios

Los anuncios pagados en la red social no se referían específicamente a alguno de los candidatos, pero sí se enfocaban en ampliar mensajes sociales y políticos sobre temas raciales, inmigración, acceso a las armas de fuego o la comunidad LGBT.

“Ha sido una decisión difícil. Revelar contenido es algo que no hacemos a la ligera bajo cualquier circunstancia”, destacó el consejero general de Facebook, Colin Stretch.

De la misma forma, Facebook planea implementar nuevas herramientas para verificar la transparencia en los diferentes procesos electorales.

Privacidad de usuarios

La privacidad de los usuarios sigue siendo un compromiso de Facebook, según confirmó Stretch, pese a que últimamente ha sido un tema bastante tedioso de manejar para la compañía.

Zuckerberg afirmó que incrementará el personal encargado de revisar los anuncios que se postean en la red social y como el material llega a los perfiles de cada usuario.

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