Internacional

¡Adiós, Uber! Londres veta licencia para compañía de transporte

cable color

Desde hace varios años, Uber, empresa alternativa dedicada al transporte de personas, ha tomado fuerza a lo largo del mundo, principalmente por sus bajos precios y facilidad tecnológica. Sin embargo, este viernes los declararon vetados de la ciudad de Londres.

La entidad encargada de regular la movilización en la capital de Inglaterra (Transport for London) aseguró que esto se dio por “motivos de seguridad”, situación que preocupó a los 3.5 millones de usuarios de la plataforma digital.

Mediante un comunicado de prensa, la reguladora indicó que “consideramos que el enfoque y la conducta de Uber demuestran una falta de responsabilidad corporativa en relación con una serie de casos que tienen implicaciones potenciales de seguridad pública».

En el mismo indican las tres problemáticas que más preocupan:

  1. La forma en que los certificados médicos son obtenidos.
  2. Reporte de ofensas criminales.
  3. Cómo se obtienen los récords criminales de cada chofer.

Este hecho afectaría a los 40.000 conductores asociados a la aplicación y dejaría a los consumidores solamente con la opción de utilizar los taxis negros.

Greyball, el problema más grande de todos

El uso de un peligroso software, llamado Greyball, habría sido el mayor motivo para dudar sobre una correcta utilización de Uber.

El software cumplía con el propósito de mantener a las autoridades lejos de la aplicación y poder actuar sin su regulación, esto según lo explicado por The New York Times.

Sin embargo, la empresa desmintió esto y explicó que a través de una investigación independiente demostró que “no habían hecho uso de este programa y nuestros conductores ha pasado los mismos controles para obtener la licencia».

La apelación de Uber ya entró en marcha y le competerá a la TFL responder ante este recurso, la empresa podría seguir operando mientras se resuelve el tema.

 

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario