Deporte Nacional

Fabián Coito anuncia convocatoria sub-23 para primer microciclo de 2021

dorada ice

El entrenador uruguayo, Fabián Coito, entregó este jueves la lista de convocados para el primer microciclo de la Selección Nacional de Honduras sub-23 en el presente año.

Coito escogió a 26 futbolistas para comenzar a prepararse rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio que están previsto para disputarse en julio.

Lea También: Reinaldo Rueda ya es nuevo DT de Colombia

Los elegidos por el técnico de la bicolor se concentrarán del 17 al 20 de enero en la nueva casa de la H ubicada en Siguatepeque, Comayagua.

Este sería el primer paso en el camino de cara al Preolímpico que se disputará en marzo en Guadalajara, México, donde Honduras comparte grupo con Canadá, El Salvador y Haití.

Entre los que los nuevos llamados en esta categoría destaca Brayan Castillo, jugador del Managua FC de Nicaragua.

Además, de Joseph Rosales, volante que actualmente pertenece al equipo Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá.

Entre los ausentes se encuentran los legionarios Denil Maldonado, futbolista del Everton de Chile, y  Rigoberto Rivas, titular en la Reggina de la Serie B de Italia.

Cabe mencionar que existe una carencia casi total de deportistas del Olimpia y Marathón debido a que estos están en la finalísima del Apertura 2020.

Lista de Convocados

Porteros:

Alex Güity (Olimpia), Jordy Castro (UPNFM), Michael Perelló (Real España), Brian Ramos (Real España).

Defensas:

Carlos Meléndez (Vida), José García (Olimpia),  Cristopher Meléndez (Motagua), Carlos Mejía (Real España), Carlos Argueta (Vida), Wisdom Quaye (Real España), Axel Gómez (UPNFM), Wesly Decas (Motagua).

Mediocampistas:

Gerson Chávez (Real España), Luis Meléndez (Vida), Rollman Gonzáles (Honduras Progreso), Jonathan Núñez (Motagua), Joseph Rosales (CAI).

Delanteros:

Kilmar Peña (UPNFM), Yeison Mejía (Real Sociedad), Darixon Vuelto (Real Sociedad), Samuel Elvir (UPNFM), Julián Martínez (Honduras Progreso), Luis Palma (Vida), Byron Rodríguez (Platense), Brayan Castillo (Managua FC), Ilce Barahona (Platense).

Lea También: LIMPIEZA: Motagua anuncia cuatro bajas de cara al próximo torneo

Es preciso recordar que los Juegos Olímpicos de Tokio se iban a realizar en 2020, pero, producto de la pandemia de COVID-19 tuvieron que ser reprogramados. Sin embargo, su celebración en este 2021 aún no es segura.

cable color jetstereo viaje el-ahorro