Deporte Deporte Nacional

«Estamos tristes y con presión»: Alberth Elis antes de salir de Honduras

elis selección de honduras
Honduras Bryan Acosta (L) and Kervin Arriaga leave the field at the end of the Qatar 2022 FIFA World Cup Concacaf qualifier football match against Jamaica at the Olimpico Metropolitano stadium in San Pedro Sula, Honduras on October 13, 2021. (Photo by Orlando SIERRA / AFP)
dorada ice

Antes de partir rumbo a Francia, en cuya Ligue 1 es delantero, Aberth Elis realizó una serie de declaraciones respecto al desempeño de la selección nacional que han dado de qué hablar.

Elis dejó el territorio hondureño hoy para reincorporarse al plantel de su equipo, el Girondins de Burdeos, de la primera división francesa.

Al igual que sus compañeros, que hicieron lo propio, la Panterita se mostró desairado después de una serie de partidos desastrosos de la selección nacional de Honduras que, a fuerza de empates y derrotas, está muy cerca de perder el boleto rumbo al mundial de Catar 2022.

«Hay que luchar. Se puede clasificar en el puntaje y hay que luchar hasta el final, como dije antes. Es complicado y no será fácil. Hay que luchar», expresó Elis al ser abordado por reporteros.

Además, marcó una distancia respecto a la salida de Fabián Coito, director técnico de la H y figura del equipo más criticada en el país.

«Yo solo soy un jugador, no puedo hablar de eso. Estamos decepcionados por lo que pasó ayer pero es parte del fútbol y vamos a seguir luchando», dijo.

https://twitter.com/FenafuthOrg/status/1448523707706707971

Lea También: “Se acabo todo, todillo” | Los mejores memes que deja la derrota de Honduras ante Jamaica

Sin embargo, fue un poco más abierto acerca de la complicada situación anímica que atraviesa la bicolor, sin una buena química entre sus jugadores ni un rumbo táctico definido.

«Ni yo me lo explico qué nos pasa; estamos tristes y con presión porque estamos jugando para ir a un mundial», expresó.

Añadió que la confianza de la afición solo podrá ser recuperada consiguiendo la victoria en los dos encuentros a disputarse en el mes venidero.

De formar parte de los planes del próximo entrenador de Honduras, Elis volvería a vestir la camiseta nocional los días 12 y 16 de noviembre próximo, frente a Panamá y Costa Rica, respectivamente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro