Judiciales Titulares

Exconcejales salen de prisión este sábado

exconcejales salen de prisión
dorada ice

Los exmiembros del fenecido Consejo de la Judicatura son acusados de desviar 13.5 millones de lempiras

Finalmente, los exconcejales saldrían de la prisión ubicada en el Primer Batallón de Infantería de Tegucigalpa, desde que hace varios días se les dictó el cambio de las medidas sustitutivas y les otorgaron el beneficio de defenderse en libertad.

Los imputados son acusados por más de 600 delitos por el desvío de fondos de más de 13.5 millones de lempiras.

Los exconcejales supuestamente programaron giras nacionales e internacionales y tramitaron viáticos, sin embargo, no viajaban. Al menos 576 viajes fueron programados, pero ninguno se efectuó.

Lea También: Abogados de los exconcejales se quejan ante el trato de magistrados

Entre los señalados por malversación de caudales públicos y abuso de autoridad se encuentran el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, Teodoro Bonilla Euceda, Julio César Barahona Henríquez, José Francisco Quiroz Mejía, Liliam Emelina Maldonado Sierra y Celino Arístides Aguilera.

La decisión de que se les excarcelara a primera hora de este sábado fue tomada el pasado viernes, por la jueza de letras en Materia de Corrupción, que conoció la causa.

DATO:

Al expresidente de la Corte Suprema de Justicia Jorge Rivera Avilés se le supone responsable de 131 delitos de abuso de autoridad y 60 delitos de malversación de caudales públicos.

Teodoro Bonilla Euceda es acusado de 88 delitos de malversación de caudales públicos y 14 de abuso de autoridad. (Este es el único que ha guardado prisión por otro caso distinto).

Lea También: Dejan libres a los exconcejales, entre ellos el expresidente de la CSJ

Otro de los exconcejales de nombre Julio César Barahona Henríquez se le presume responsable de 67 delitos de malversación de caudales públicos.

José Francisco Quiroz Mejía se le imputan 93 delitos de malversación de caudales públicos.

Mientras que a Liliam Emelina Maldonado Sierra se le considera responsable de la comisión de 67 delitos de malversación de caudales públicos.

Al exconcejal Celino Arístides Aguilera se le acusa de 78 delitos de malversación de caudales públicos y tres delitos de uso de documentos privados falsos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario