Judiciales Titulares

Abogado sobre exconcejales: “se les respetó el principio de inocencia”

exconcejales libres

Algunos abogados respaldaron la decisión de la CSJ de dejar libres a los exconcejales pese al rechazo generalizado de la población

A pesar de que la mayoría de la población rechazó la liberación de los exconcejales acusados de más de 600 delitos algunos abogados defendieron a los acusados diciendo que deben estar libres supuestamente por el principio de inocencia.

Declaraciones de algunos abogados sobre el tema de los exconcejales

 

“Lo que la sala plena resolvió el día de hoy (ayer) es que suspendió los efectos de una decisión de la Corte de Apelaciones que ordenaba la prisión preventiva a unas personas que a nuestro juicio pueden defenderse en libertad”, manifestó a Canal 11 un profesional del derecho.

Lea También: Dejan libres a los exconcejales, entre ellos el expresidente de la CSJ

Añadió que la decisión es congruente porque así lo indican los tratados internacionales y va bien porque fue recomendado hace unos días la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Otro abogado expresó que “es un principio constitucional nos guste o no si es un expresidente, diputado, ministro o es la señora que está vendiendo gallinas en el mercado todos deben tener el mismo criterio y respeto al principio constitucional y humano del principio de inocencia o estado de inocencia como lo dice la Constitución”.

Publicidad

Agréganos a Whatsapp