Judiciales Titulares

Abogado sobre exconcejales: “se les respetó el principio de inocencia”

exconcejales libres
dorada ice

Algunos abogados respaldaron la decisión de la CSJ de dejar libres a los exconcejales pese al rechazo generalizado de la población

A pesar de que la mayoría de la población rechazó la liberación de los exconcejales acusados de más de 600 delitos algunos abogados defendieron a los acusados diciendo que deben estar libres supuestamente por el principio de inocencia.

Declaraciones de algunos abogados sobre el tema de los exconcejales

[jwplayer rPvK5zZj]

 

“Lo que la sala plena resolvió el día de hoy (ayer) es que suspendió los efectos de una decisión de la Corte de Apelaciones que ordenaba la prisión preventiva a unas personas que a nuestro juicio pueden defenderse en libertad”, manifestó a Canal 11 un profesional del derecho.

Lea También: Dejan libres a los exconcejales, entre ellos el expresidente de la CSJ

Añadió que la decisión es congruente porque así lo indican los tratados internacionales y va bien porque fue recomendado hace unos días la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Otro abogado expresó que “es un principio constitucional nos guste o no si es un expresidente, diputado, ministro o es la señora que está vendiendo gallinas en el mercado todos deben tener el mismo criterio y respeto al principio constitucional y humano del principio de inocencia o estado de inocencia como lo dice la Constitución”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario