Judiciales Titulares

Dejan libres a los exconcejales, entre ellos el expresidente de la CSJ

dejan libres a los exconcejales
cable color cable color

Los exmiembros del extinto Consejo de la Judicatura se defenderán en libertad

El pleno de la Corte Suprema Justicia (CSJ), ordenó este jueves la libertad de los exmiembros del fenecido Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial. 

Tal como lo adelantaban los expertos en materia penal, a los acusados por más de 600 delitos les darían nuevamente la libertad en las últimas horas.

Trascendió que la decisión del pleno de la CSJ se efectuó por mayoría de votos y no por unanimidad.

Lea También: Suspenden audiencia preliminar a exconcejales acusados por más de 600 delitos

Entre los señalados de desviar 13.5 millones de lempiras  se encuentran el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, se le acusa de supuestamente desviar más de 13.5 millones de lempiras.

Además de Rivera Avilés son acusados Teodoro Bonilla Euceda, Julio César Barahona Henríquez, José Francisco Quiroz Mejía, Liliam Emelina Maldonado Sierra y Celino Arístides Aguilera.

DATO:

Rivera Avilés se le supone responsable de 131 delitos de abuso de autoridad y 60 delitos de malversación de caudales públicos.

Teodoro Bonilla Euceda es acusado de 88 delitos de malversación de caudales públicos y 14 de abuso de autoridad. (Este es el único que ha guardado prisión por otro caso distinto)

 Lea También: Esto dijo Jorge Rivera Avilés antes de saber que iría a prisión

Otro de los exconcejales de nombre Julio César Barahona Henríquez se le presume responsable de 67 delitos de malversación de caudales públicos.

José Francisco Quiroz Mejía se le imputan 93 delitos de malversación de caudales públicos.

Mientras que a Liliam Emelina Maldonado Sierra se le considera responsable de la comisión de 67 delitos de malversación de caudales públicos.

Al exconcejal Celino Arístides Aguilera se le acusa de 78 delitos de malversación de caudales públicos y tres delitos de uso de documentos privados falsos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario