Clima Nacionales

Copeco pide evacuar estos sectores del Valle de Sula ante riesgo de inundaciones

Copeco
dorada ice

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), solicita a la población de sectores aledaños a las riberas de los ríos Ulúa y Chamelecón a una inmediata evacuación preventiva debido a riesgo de inundaciones.

La evacuación se solicita debido a que por las constantes lluvias en el Occidente del país los caudales de las cuencas mencionadas se han incrementado y provocado filtraciones de agua en algunos sectores bajos del Valle de Sula.

De igual forma, continúa la Alerta Amarilla para el departamento de Santa Bárbara, como también la alerta verde para otros 11 departamentos: Francisco Morzán, Copán, Cortés, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Comayagua, La Paz, Valle, Choluteca y El Paraíso, por 24 horas más.

Lea También: VIDEO🎤| Cesia Sáenz interpreta el Himno Nacional para el 201 aniversario de independencia

Además, Copeco recuerda que los siguientes municipios de Cortés continuan en Alerta Amarilla: Pimienta, Villa Nueva, San Manuel, Potrerillos, La Lima. Además, los municipios de Santa Rita, El Progreso en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Atlantida.

En ese sentido, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informa que las lluvias continuarán, debido a la convergencia de humedad y viento proveniente del océano Pacífico y mar Caribe, que produce precipitaciones débiles a moderadas en áreas del Occidente, Suroccidente, Sur y La Mosquitia; en las regiones restantes se esperan precipitaciones débiles aisladas.

Lea También: VIDEO | Teófimo López se robó el “show”, boxeando con los niños en el Estadio Nacional

La autoridades del Estado en San Pedro Sula ya cuenta con el preposicionamiento de ayuda humanitaria, para las personas que serán evacuadas y trasladadas a los albergues.

Asimismo, Copeco en conjunto con las Fuerzas Armadas y los demás entes de primera respuesta trabajan coordinadamente en la logística como son los camiones para hacer las evacuaciones de las zonas afectadas y las que están en riesgo de inundaciones.

A continuación le mostramos en el siguiente cuadro los barrios, colonias y sectores de los municipios que deben evacuar:

 


Le puede interesar:


Estados Unidos felicita a Honduras en su 201 aniversario de independencia

Honduras

A través de su secretario de Estado, Antony Blinken, el Gobierno de los Estados Unidos, felicitó a Honduras en su 201 aniversario de independencia, deseando unas felices fiestas patrias a los hondureños.

Blinken resaltó que la nación norteamericana entró en una nueva fase productiva con Honduras desde la toma de posesión de la presidenta de la República, Xiomara Castro.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario