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Europa y otros países del mundo se disponen dejar uso de carros Diésel y a gasolina

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La Comisión Europea presentó su estrategia contra el cambio climático a largo plazo, una hoja de ruta que propone que la Unión Europea reduzca emisiones contaminantes en un 80 % hacia el año 2050 para convertirse en una economía «neutra» en carbono.

Varios gobiernos occidentales empezaron a adoptar medidas contra los vehículos contaminantes, con la previsión que dejen de ser fabricados en un par de décadas, incluso menos en algunos casos, mientras que algunas grandes ciudades ya se adelantaron al cierre del acceso a zonas para los coches de combustión.

Europa reducir emisiones contaminantes

Ello para intentar paliar el nocivo efecto de la contaminación, que causa millones de muertes cada año, en especial en personas vulnerables, como ancianos y niños. Más de 1,7 millones de menores de cinco años mueren al año por causas medioambientales, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

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El transporte es responsable de cerca del 25 % de las emisiones de CO2 (carbono) de la UE y, en este contexto, Bruselas imagina un futuro con coches eléctricos para el tráfico rodado, cada vez más autónomos, eficientes y conectados.

Madrid pondrá en marcha un plan para reducir las emisiones de dióxido de nitrógeno, con mayores restricciones para los vehículos más contaminantes, de modo que no podrán entrar en la Almendra Central de la capital los coches con motor de gasolina anteriores al año 2000 y los diesel de antes del 2006, incluidas las motocicletas.

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Y en París, la alcaldesa Anne Hidalgo ya ha anunció que quiere peatonalizar los distritos más céntricos de la ciudad, para paliar el negativo impacto de las emisiones de los vehículos, en la calidad del aire y en los monumentos.

Otras ciudades como Londres, Singapur o Estocolmo, fijaron hace tiempo peajes de congestión que gravan el acceso de vehículos privados a sus centros urbanos durante determinadas franjas horarias.

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Mientras las ciudades avanzan en esa línea de medidas, diferentes gobiernos ya tienen planes para acabar con los coches con sistema de combustión. A inicio de octubre los países de la Unión Europea fijaron en un 35 % el recorte de las emisiones de CO2 que quieren exigir a los nuevos vehículos, esto a partir del año 2030 en relación con 2021.

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Algunos Estados, además, tienen sus propios programas que acorralan a los vehículos basados en el diésel y la gasolina. Países como Francia y el Reino Unido apuntan a 2040 como el momento en el que dejarán de venderse ese tipo de vehículos, en el marco de la lucha contra los gases de efecto invernadero.

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A su vez, Dinamarca, Irlanda, Alemania y Holanda pretenden lograrlo en 2030, y Noruega en 2025.

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