Internacional Titulares

VIDEO: Casi 700 migrantes centroamericanos se registran para pedir empleo en México

cable color

Según informó el gobierno mexicano, 686 centroamericanos se registraron de manera formal ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para solicitar empleo en México.

Autoridades mexicanas amplían.

[jwplayer Qi077tm0]

El Gobierno mexicano informó que 686 centroamericanos que se encuentran en el norteño estado de Baja California, fronterizo con Estados Unidos, y en Ciudad de México se registraron de manera formal ante el Instituto Nacional de Migración (INM) para solicitar empleo en México.

El pasado 15 de noviembre las Secretarías de Trabajo y de Gobernación presentaron un plan conjunto con empresas del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación que tiene como finalidad «proporcionar estabilidad personal y familiar» a los migrantes.

Migrantes México Trabajo

Lea También: Cancillería confirma que son siete los hondureños muertos en la caravana de migrantes

Los empleos que se ofertan están relacionados con el sector manufacturero y el sector servicios, y van desde «especialización en técnicas industriales hasta prestación de servicios», todo ello en concordancia con la experiencia o capacidades de los solicitantes.

«El INM ha implementado diversas acciones de acercamiento a todos los extranjeros que ingresaron en caravanas a territorio nacional, con el propósito de regularizar su estancia», según el comunicado.

Se estima que en Tijuana hay unos 6,000 migrantes centroamericanos que entraron a México desde el 19 de octubre pasado en varias caravanas, en el estado de Baja California hay unos 7.000 y en todo el país unos 9.000.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario