Coronavirus Internacional

REMDESIVIR | El primer fármaco autorizado contra el COVID-19 por la Unión Europea

cable color

Pese a la polémica sobre su efectividad real, la Comisión Europea autorizó la comercialización «condicional» del Remdesivir, el famoso antiviral que ya se podrá usar contra el COVID-19.

El remdesivir tiene como objetivo principal activar todos los recursos posibles para combatir al virus.

Esta noticia surge solo unas horas después que Bruselas anunciara que estaba negociando con la farmacéutica para asegurarse el suministro del medicamento.

Lea También: Brote de “peste negra” enciende las alarmas en Mongolia

Esta autorización normalmente es otorgada  a aquellos fármacos en los que los beneficios derivados de su uso compensan el posible riesgo que conllevan.

¿Qué hace este fármaco?

El antiviral fue desarrollado por Gilead Science para combatir el ebolavirus causante del ébola (Objetivo para el que no resultó efectivo).

No obstante, si demostró eficacia frente a otros virus, por lo que la empresa decidió el pasado 6 de febrero comenzar un estudio con 761 infectados con SARS-CoV-2.

Lea también: Vladimir Putin agradece a los rusos por los resultados del referéndum

Aunque de momento se desconoce el mecanismo, el medicamento parece bloquear la replicación del virus mediante la inhibición de una enzima concreta: la ARN polimerasa ARN dependiente.

Precio

Uno de los apartados que más polémica han causado es el precio, que rondaría en los 2.083 euros por paciente.

Lea También: Mujer infectada de Coronavirus da a luz gemelos y muere en el parto

Sin embargo, esto no impide que numerosos países se apresuren a reservar dosis suficientes del medicamento de cara a la próxima oleada.


Quizás te puede interesar:


Realizan “Fiestas COVID” donde invitan a personas infectadas y el primero en contagiarse se lleva un premio

Con más de 50 mil contagios al día en Estados Unidos, ciudadanos en el estado sureño de Alabama están preocupados debido a la realización de las denominadas “Fiestas COVID”.

Las “Fiestas COVID” consisten en invitar a personas que padecen dicha enfermedad y el primer asistente diagnosticado con el virus después de la reunión ganará un premio.

El ganador obtendrá todo lo recaudado en la venta de los boletos para asistir a la fiesta que efectúan estudiantes universitarios.

La ciudad de Tuscaloosa es uno de los lugares donde confirmaron la existencia de las temerarias actividades.

Una funcionaria municipal aseguró que los rumores son verdaderos y que en los alrededores de la ciudad hubieron fiestas.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario