Internacional Nacionales Politica

Llegan a Honduras nueve analistas de la Misión de Observación de la Unión Europea para las elecciones generales

Unión Europea
cable color cable color

La Unión Europea (EU) desplegará una Misión de Observación Electoral (MOE) para las próximas elecciones generales del 28 de noviembre, esto tras la invitación de la Cancillería de Honduras.

La jefa de la MOE de la UE es la diputada croata del Parlamento Europeo, Željana Zovko, quien indicó estar “muy contenta de que se me haya confiado la responsabilidad de dirigir esta Misión”.

Lea También: Expresidente Bill Clinton sale del hospital luego de estar cinco días interno

Por otra parte, los nueve analistas que ya arribaron a Tegucigalpa componen el equipo central de la Misión de Observación.

Asimismo, se informó que 30 observadores a largo plazo llegarán a finales de octubre y serán enviados a todos los departamentos de Honduras.

Cuando falten pocos días paras los comicios, se agregarán unos “20 diplomáticos de los estados miembros de la Unión Europea acreditados en Honduras y de embajadas concurrentes”, señaló el comunicado de la MOEUE.

Se conoció que la Misión estará en el territorio nacional hasta que finalice el proceso electoral, donde dos días después de las votaciones emitirá una declaración preliminar que se presentará en una conferencia de prensa en Tegucigalpa.

En dicho reporte, habrá recomendaciones para futuros comicios.

Lea También: Reanudan la entrega de la nueva tarjeta de identidad con extensión en los horarios de atención

Cabe recordar que la Unión Europea, también desplegó Misiones de Observación Electoral en Honduras para las elecciones generales de 2013 y 2017.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario