Internacional

Temor en Estados Unidos ante llegada de una “asesina” avispa

dorada ice

Al oeste de los Estados Unidos, específicamente en el fronterizo estado de Washington, no solo la pandemia del coronavirus genera temor entre la comunidad científica y la ciudadanía, ya que desde hace unas semanas se reportó el avistamiento de una avispa “asesina” de abejas y del ser humano.

La “Vespa mandarina” o “avispón asesino” es un letal insecto proveniente de Asia que preocupa a varias personas en Estados Unidos, debido a que esta avispa posee un aguijón que puede atravesar los trajes de protección que utilizan los apicultores.

Lea también: Venezuela denuncia intento de invasión armada a su territorio

Asimismo, el veneno de esta avispa posee neurotoxina que puede provocar un paro cardíaco, pero otra consecuencia es que este insecto mata a las abejas a las que decapita y conserva su cuerpo para llevárselo de alimento a sus crías, por lo que en horas puede acabar con una colmena.

Una mujer días atrás sufrió de las picaduras y manifestó que Fue como si me clavaran tachuelas al rojo vivo en la piel.

Lea también: Donald Trump asegura que Estados Unidos tendrá la vacuna contra el Coronavirus a finales de año

Mientras que un hombre dijo que en noviembre se encontró con “miles y miles” de abejas decapitadas y no podía explicar cómo había sucedido.

La llegada de estos avispones, los científicos norteamericanos se preocupan por el futuro de las abejas consideradas en peligro de extinción por el desaparecimiento de esta especie cuya población mundial ha caído en un 90% ante la falta de flores y utilización de insecticidas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario