Deporte Deporte Internacional

HISTÓRICO | Tres equipos italianos a cuartos de Champions League

tres equipos italianos
dorada ice

Después de 17 años regresan tres equipos italianos al sorteo de los cuartos de final de la UEFA Champions League, la última vez fue en la temporada 2005/06

Se jugaron los octavos de final de la Champions, donde ya están los ocho clubes clasificados, entre ellos, tres equipos italianos (Napoli, Inter de Milán y AC Milan), que esperan rival en cuartos.

tres equipos italianos

Lea También: Real España se despide con triunfo de la Liga de Campeones de la Concacaf

El Napoli eliminó al Eintracht Frankfurt de Alemania en los octavos de final, en el Estadio Diego Armando Maradona y se metió entre los ocho que esperan rival.

Cabe mencionar, que el Napoli por primera vez en su historia clasifica a los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El Inter de Milán por su parte, eliminó al Porto de Portugal, en una serie muy pareja con resultado global por la mínima diferencia.

El equipo que lo encabeza el atacante argentino, Lautaro Martínez, no llegaba a estas instancias de esta competición desde el año 2011-12 donde fueron eliminados por el Barcelona.

El tercer equipo de Italia que clasificó fue el Milan que derrotó al Tottenham de Inglaterra, por un marcador global de 1 a 0 en la serie de octavos de final.

El conjunto el Rossoneri no llegaba a estas instancias de Champions League desde el año 2012, donde de la misma manera fueron eliminados por el Barcelona

Lea También: ¿LO CUMPLIRÁ? | Periodista deportivo prometió que si Atlas le remontaba al Olimpia se vestía de mujer

En ese sentido, estos tres equipos lograron romper el récord desde hace 17 años no se miraban tres clubes de Italia en cuartos de final, y además, es la cuarta vez que lo consiguen, ya que participaron en las temporadas 2002/03, 2004/05, 2005/06; pero siempre habían sido Juventus, Inter y Milan.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario