Deporte Deporte Internacional

OFICIAL | Gianni Infantino es reelegido presidente de la FIFA hasta 2027

Gianni Infantino
cable color cable color

El suizo Gianni Infantino fue reelegido este jueves 16 de marzo como el presidente de la FIFA hasta 2027, un cargo que ocupa desde el 2016.

En el 73 Congreso de la instancia Kigali de la FIFA, se anunció la reelección Gianni Infantino, como presidente del máximo organismo mundial por un periodo de cuatro años más, 2023-2027.

Lea También: HISTÓRICO | Tres equipos italianos a cuartos de Champions League

Cabe mencionar, que el presidente Infantino, va cumplir una década al mando de esta institución, ya que fue elegido en el año 2016, sustituyendo a su compatriota suizo Joseph Blatter.

El suizo fue elegido por los 211 miembros de las federaciones nacionales, aunque con la particularidad que no tuvo candidato opositor, al igual que en 2019 que ya había sido elegido por primera vez.

Gianni Infantino

«Ser presidente de la FIFA es un honor increíble. Conlleva una gran responsabilidad, me conmueve muchísimo su apoyo, prometo que seguiré sirviendo al fútbol y poniendo a esta organización al servicio del fútbol», dijo el suizo.

Ahora, los principales trabajos de los próximos años están en marcha, comenzando por el paso del Mundial masculino de 32 a 48 equipos a partir de la edición 2026, organizada por Estados Unidos, Canadá y México, decidida en 2017 y cuyo formato fue fijado el martes.

Al optar por una fase de grupos con doce llaves de cuatro equipos, el torneo pasará de 64 a 104 partidos, esto con la intención de hacer explotar los ingresos de billetería y atraer a más promotores.

Tiempo atrás, la FIFA decidió el 16 de diciembre ampliar el Mundial de clubes de un formato anual de siete equipos a una competición cuatrienal de 32 conjuntos a partir de 2025.

Lea También: Real España se despide con triunfo de la Liga de Campeones de la Concacaf

Esto ha sido un proyecto que Infantino trata de poner en marcha desde hace tiempo para competir con la lucrativa Liga de Campeones de la UEFA, pero que se anuncia como difícil a insertar en el calendario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario