Salud

SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRÉ: Qué lo genera y cuáles son sus síntomas

aumento guillain barré
dorada ice

La mayoría de las personas con el Síndrome de Guillain-Barré (SGB), dijeron haber tenido una infección antes de presentar los síntomas. En raras ocasiones, se ha asociado una vacuna por ejemplo, la vacuna contra la influenza porcina de 1976.

El SGB, es un trastorno poco común que hace que el sistema inmunitario ataque el sistema nervioso periférico, este conecta el cerebro y la médula espinal con el resto del cuerpo. La lesión de estos nervios dificulta la transmisión de las señales. Como resultado, los músculos tienen problemas para responder a las señales del cerebro. Nadie conoce la causa de este síndrome. Algunas veces, es desencadenado por una infección, una cirugía o una vacuna.

Lea También: CONFIRMADO: muere la primera persona del 2018 a causa del síndrome Guillain Barré

Guillain Barré

Varios países que han sufrido brotes de zika, reportaron aumentos en la cantidad de pacientes con SGB; estudios actuales sugieren que el SGB está fuertemente asociado al zika. No obstante, los registros indican que solo una proporción pequeña de gente con infección por el virus del Zika contrajo el SGB.

Este es un alentador mensaje para que no se desanimen los pacientes con esta enfermedad. Y que perseveren en las sesiones de fisioterapia.

[jwplayer hXH0MQKy]

 

El primer síntoma suele ser debilidad o una sensación de hormigueo en las piernas. La sensación puede extenderse a la parte superior del cuerpo. En casos severos, el paciente queda casi paralizado. Esto puede poner en riesgo la vida de la persona. Puede ser necesario usar un ventilador mecánico para ayudar con la respiración. Generalmente, los síntomas empeoran en un período de semanas y luego se estabilizan.

Guillain Barré

El síndrome puede ser difícil de diagnosticar. Dentro de los exámenes médicos posibles se incluyen exámenes neurológicos y una punción lumbar. La recuperación puede tomar algunas semanas o algunos años. El tratamiento ayuda con los síntomas y puede incluir medicamentos o un procedimiento llamado intercambio de plasma.

cable color jetstereo viaje el-ahorro