Nacionales Titulares

CONFIRMADO: muere la primera persona del 2018 a causa del síndrome Guillain Barré

cable color cable color

Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU), dieron a conocer este terrible hecho.

Se trata de una mujer de 35 años, procedente de la Aldea San Antonio del Playón, en Ajuterique, Comayagua.

Las autoridades de ese centro hospitalario indicaron que la víctima estuvo ocho días hospitalizada.

De acuerdo a estadísticas, a la fecha son 15 las personas que han sido hospitalizadas por sufrir el síndrome de Guillain Barré, de los cuales 11 son del Distrito Central y cuatro de diferentes departamentos de Honduras.

El vocero del HEU, Miguel Osorio, informó que de enero a febrero se han registrado ocho casos.

El síndrome de Guillain-Barré, es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso y esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

Las principales causas son la aparición del síndrome es precedida a menudo por infecciones bacterianas o víricas. Asimismo, puede ser desencadenado por vacunaciones o intervenciones quirúrgicas.

Los síntomas suelen durar pocas semanas y la mayoría de los casos se recuperan sin complicaciones neurológicas graves a largo plazo.

Los primeros síntomas consisten en debilidad u hormigueo, que suelen empezar en las piernas y pueden extenderse a los brazos y la cara.

Comayagua

Sin embargo, en algunos casos puede producir parálisis de las piernas, los brazos o los músculos faciales. En el 20 % a 30 % de los casos se ven afectados los músculos torácicos, con lo que se dificulta la respiración.

En los casos graves pueden verse afectadas el habla y la deglución. Estos casos se consideran potencialmente mortales y deben tratarse en unidades de cuidados intensivos.

¿Qué medidas se deben tomar para detener esta terrible enfermedad? Déjanos tu opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro