Nacionales Politica

Empresas colombianas y venezolana intentan asistir al CNE para transmitir los resultados de próximas elecciones

dorada ice

El Consejo Nacional Electoral (CNE), continúa en el proceso para contratar a una empresa que se encargue de transmitir los resultados de las elecciones primarias, programadas para el mes de marzo del 2021.

Según los últimos informes desde el CNE, tres empresas originarias de Sudamérica buscarían quedarse con la tarea de transmitir los resultados de los comicios.

Lea también: MOLESTA: Loreley Fernández acude al CONADEH tras quedar fuera de las internas

El ente electoral pidió a las compañías que ofrezcan servicios tecnológicos y de comunicaciones para valorarlas y determinar cuál sería la más conveniente para el país.

Las empresas que en la actualidad compiten son Thomas Processing & Systems; Minsait, una dependencia de Indra Company, ambas de Colombia.

Mientras que la venezolana Smartmatic es la tercera que ofrece sus servicios al CNE. Las tres empresas pasaron el primer filtro en el cual figuraban otras 14 firmas.

Lea también: Así quedaron posicionados los candidatos en las papeletas para las elecciones primarias del 2021

No obstante, desde el interior de este organismo, aseguran que solo toman en cuenta la opinión de un consultor y no la de otros expertos.

Cabe resaltar que, las elecciones internas las realizarán el 14 de marzo del 2021 y en las mismas participarán los partidos Liberal, Nacional y Libre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario