Nacionales Politica Titulares

Así quedaron posicionados los candidatos en las papeletas para las elecciones primarias del 2021

dorada ice

El Consejo Nacional Electoral (CNE), realizó el sorteo para definir las posiciones que ocuparán los precandidatos presidenciales de cara a las elecciones internas que se desarrollarán en marzo del 2021.

A la ceremonia asistieron los representantes de cada uno de lo movimientos internos, así como los concejales del CNE, Kelvin Aguirre y Rixi Moncada.

Lea también: CNE “por unanimidad de votos” inscribe el movimiento de Yani Rosenthal

Los primeros en conocer su posición en la papeleta fueron los precandidatos del Partido Liberal de Honduras que posee tres movimientos internos.

La posición número uno de la papeleta la ocupa el Movimiento Yanista, encabezado por el reconocido empresario hondureño, Yani Rosenthal Hidalgo.

Tras conocer la privilegiada ubicación en la papeleta, miembros de esta corriente manifestaron que el político sampedrano se convertirá en el próximo candidato del partido de la bandera rojo – blanco – rojo y que “sólo Dios podría detener el triunfo de Yani Rosenthal”.

Lea también: Yani Rosenthal hace un llamado a la “indispensable defensa del interés público sobre el privado”

Entre tanto el movimiento dirigido por el actual diputado, Darío Banegas, ocupará la segunda posición, mientras que el ingeniero Luis Zelaya Medrano la tercera.

Por otro lado, en el Partido Nacional, el movimiento del alcalde capitalino, Nasry Asfura, quedó en la primera posición y la corriente del Presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, en la segunda.

Cabe destacar que, el tercer movimiento de esa organización política que presentó documentación ante el CNE, no lo inscribieron ya que no cumplió con todos los requisitos establecidos por la ley.

En horas del mediodía, Libertad y Refundación supo la ubicación de sus precandidatos presidenciales, siendo el primero en la papeleta, el movimiento de Carlos Eduardo Reina, en la segunda, la corriente de Nelson Ávila, la tercera corresponde a Honduras Libre de Wilfredo Méndez.

Y acuerpada por seis movimientos internos, la ex primera dama de la nación, Xiomara Castro de Zelaya estará en el cuarto puesto de la papeleta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario